Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Reimpulsarán planes turísticos en la segunda fase del Gobierno de Calle

Prensa Mintur) – La segunda fase de Gobierno de la Eficiencia en la Calle ya está en marcha, por lo cual los planes turísticos que se desarrollan en el país serán reimpulsados a través de esta forma de trabajo ideada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) los objetivos son claros, así lo dio a conocer el ministro Andrés Izarra, quien indicó que lo primero es “continuar identificando los activos turísticos que necesitan ser recuperados”.
El segundo objetivo es avanzar en la democratización de la cartera crediticia. “Incorporar cada vez más al Poder Popular organizado a la gestión turística, como una actividad económica viable para su fortalecimiento”, explicó Izarra.
En este periodo también se brindará acompañamiento para la consolidación de proyectos turísticos. ”Nos hacen falta emprendedores de pequeñas, medianas y micro posadas, para aumentar la capacidad hotelera y de plazas camas en todos el país con calidad de excelencia”, puntualizó el Ministro.
De esta manera, funcionarios de Mintur volverán a tomar las calles del país para conocer de cerca la realidad y accionar a partir de las necesidades identificadas.
El llamado es a rescatar el brillo de nuestros destinos, posicionar al turismo como principal actividad económica y prepararnos para poder recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros que eligen a Venezuela como el destino más chévere.