Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

MINUTO A MINUTO

GNB desmantelo tres bandas delictivas en Barinas: se incautaron armas de fuego y droga

Prensa GNB-D14) La detención de 13 personas el decomiso de cuatro armas de fuego e importantes cantidades de supuestos alcaloides, fue el parte final aportado por militares de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela adscritos al Destacamento 14 en Barinas.
El Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto jefe del componente en la entidad, manifestó que las acciones se desarrollaron de manera simultánea en los municipios Antonio José de Sucre y Alberto Arvelo Torrealba, poniendo en práctica los acuerdos en los distintos gabinetes de seguridad que ya se han activado.
-Es el caso que en Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, se logra la detención de seis personas, un adulto y cinco adolescentes, quienes conformaban una organizacióncriminal que era reconocida como la banda de “Los Pitufos”.
La banda liderada por un joven de 20 años de edad quien junto una jovencita de 16 un joven de 16 dos de 15 y uno de 17 años de edad sometían a sus víctimas con armas de fuego en diversos sectores del municipio Sucre para así despojarles de sus pertenencias.
A estas personas se les incautó tres armas de fuego dos tipo: revolver calibre 38 de con 03 proyectiles del mismo calibre sin percutar y una pistola calibre 7,65 con un cargador que contenía 01 proyectil del mismo calibre sin percutir,. También se les decomiso dos motocicletas en las que se desplazaban presuntamente para hacer sus fechorías, una marca Empire, modelo Horse, color azul, sin placas, y otra marca Hoayin, modelo 125-TH, color rojo, sin placas. También se les halló un chasis de vehículo tipo moto marca Aba modelo 150 año 2008 y algunas partes y piezas de vehículo tipo moto que no poseen seriales ni marcas. Se presume que las piezas de motocicleta hallada son producto del desvalijamiento de unidades robadas recientemente.
En la población de Sabaneta de Barinas, específicamente frente al boulevard de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba se efectuó la retención de un (01) envoltorio de regular tamaño, con un peso de 2.4 gramos de presunta droga denominada marihuana, y la cantidad de 1.300 Bs.f en efectivo, incautada a una mujer y dos hombres todos de 19 años. Estas personas se hacían llamar Los Jibaros del Bolulevard.
También en Sabaneta de Barinas fueron aprehendidos tres jovencitos de 16 y 17 años de edad respectivamente, quienes se hacían llamar “Los Nenes”. Estos jóvenes según las versiones de residentes de la zona, con arma de fuego se subían a las unidades de transporte público y tras someter a sus ocupantes les despojaban de sus pertenencias. Al momento de su detención se les detectó un (01) arma de fuego tipo: revolver, calibre: 38 mm, marca: Smith Wesson, y cuatro (04) cartuchos sin percutir.
Por ultimo – continuo Vinci Bonetto – en otra actuación envolvente en las inmediaciones del boulevard de Sabaneta, se practicó la detención de un supuesto estudiante a quien se sorprendió con vestimenta escolar y quien portaba en sus pertenencias un (01) envoltorio de regular tamaño, de color negro, con un peso de 7.4 gramos de presunta droga denominada marihuana. Cada uno de estos casos se colocó a órdenes del Ministerio Publico organismo que continuara las acciones respectivas.-
Vinci Bonetto agradeció la confianza de la población al plasmar sus denuncias y alertas por la mensajería de texto 04161188288 0416-188 y el email denunciasgnbd14@gmail.com o el tuiter @GNBD14.