Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Venezuela promueve acuerdos en Fitur 2014: se lograron avances para fortalecer la red hotelera

 AVN) - Venezuela participó esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014, en Madrid, España, donde la delegación del Ministerio de Turismo efectuó una serie de encuentros para concretar negociaciones con la finalidad de proyectar al país como uno de los principales destinos de América Latina.
La viceministra de Turismo Internacional y gerente General de la operadora turística del Estado Venezolana de Turismo (Venetur), Zenndy Berríos, destacó en una nota de prensa que en el evento, uno de los más importantes de la industria, se lograron avances para concretar acuerdos que permitan fortalecer la red hotelera pública.
Berríos sostuvo una serie de encuentros con miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), representantes del Gobierno Español y con touroperadoras y cadenas de prestigio internacional, con el objetivo de concretar negociaciones.
Asimismo, la Viceministra manifestó que se establecieron diálogos para la posible interconexión aérea con Francia, India y Mumbai y que se estudia la realización de talleres de capacitación y entrenamiento dirigido al personal hotelero.Algunos de los planes a impulsar este año son la evaluación de proyectos para mejorar la infraestructura y operatividad de la red de hoteles; la asesoría de la Asociación de Convenciones y Congreso Internacional Iberian Chapter en el ramo de turismo de conferencias e incentivos; y la ampliación de la oferta turística nacional en la región insular (islas La Tortuga y La Blanquilla y Península de Macanao), bajo el concepto del resguardo a la ecología y el ambiente.
Para Berríos, estas acciones son una muestra no sólo del interés que existe sobre el mercado nacional, sino también del cambio en materia de mercadeo, que permitió dar a conocer al país de una forma innovadora en los espacios de Fitur 2014.
“Estamos presentando una Venezuela segmentada en diferentes paquetes y opciones para el turismo. Nuestra ubicación territorial nos los permite, nuestro clima. Tenemos la costa más larga de toda Latinoamérica, fenómenos únicos y naturales que sólo se dan en Venezuela, como el Relámpago del Catatumbo y el salto de agua más alto del mundo, el salto El Ángel, y ello debemos darlo a conocer ampliamente”, enfatizó.
Fitur 2014, que concluye este domingo, arrancó el pasado miércoles, con la participación de unas 9.000 empresas de 65 países y la estimación de recibir a unos 200.000 visitantes. Es un espacio que reúne una amplia oferta de destinos y herramientas para mejorar las estrategias de negocio, promoción y comercialización del sector. 15 turoperadores venezolanos están presentes en el evento para ofrecer paquetes turísticos.