Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Sala de cine La Previsora será administrada por Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital

Sala de cine La Previsora será administrada por Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital
La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) administrarán la sala de cine Fundación La Previsora, ubicada en Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, informó este sábado la jefa del GDC, Jaqueline Faría. 

A través de su cuenta en Twitter, @JaquelinePSUV, Faría indicó que la orden fue emanada por el presidente Nicolás Maduro. 

"Por orden de nuestro presidente obrero @NicolasMaduro, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas pasan a administrar la Sala de Cine La Previsora", escribió en la referida red social. 

En 1998 la Sala de Cine La Previsora fue declarada por el Municipio Libertador Patrimonio Sociocultural de la ciudad de Caracas y en 2000 fue galardonada con el Premio Municipal de la Difusión Cinematográfica, como la mejor sala de cine de la ciudad. 

El Gobierno nacional ha mantenido una política de rescate de los valores a través de la educación, el deporte y la cultura, para lo cual genera proyectos sociales con el objeto de rehabilitar los espacios culturales. 

En Caracas resaltan lugares como la Cinemateca Museo de Bellas Artes (MBA), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo Alejandro Otero, el Museo Arturo Michelena; la Galería de Arte Nacional (GAN); el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y las salas expositivas de Pdvsa La Estancia, entre otros, donde los caraqueños pueden disfrutar de obras de arte, películas, piezas teatrales y musicales