Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Gobierno importará harina de trigo para abastecer mercado


El ministro para el Comercio, José Khan, informó este sábado que fueron aprobados 80 millones de dólares para la importacion de harina de trigo, para abastecer el mercado que afecta la producción en las panaderías. 

"Pagamos $80 millones. Y ya se pagó la importación anterior lo que nos permite tener un margen de flexibilidad con los proveedores", subrayó. 

Aunque no precisó la fecha en la que llegará el rubro a puertos venezolanos, detalló que la mercancía proviene de Argentina y Estados Unidos. 

El titular de Comercio informó además que se reunió con el Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, con el propósito de agilizar los trámites para la reposición de inventarios en el país. 

Aseguró que la demora en el reabastecimiento de los anaqueles se debe a que habían inconvenientes con la AAD (Aprovación de Adquisición de Divisas), que aseguró, "ya se está solventando". Indicó que tendrán preferencia los sectores prioritarios para la nacion. 

Khan desestimó que la nueva ley de Costos y Precios Justos tenga un caracter punitivo. Aseguró que esta busca incentivar la producción nacional procurando el crecimiento de la economía y la reducción del índice de desabastecimiento. 

Estas declaraciones fueron emitidas en el Marco de una Feria Socialista realizada en la Plaza 4 de Febrero de la parroquia 23 de enero, en la que se ofertaron, juguetes, ropa, calzado, utiles escolares y artículos de higiene personal.