Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Ministros convocan a participar en la jornada por la Paz y la Vida


El ministro de Juventud, Víctor Clark, reiteró la convocatoria a la Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida, que se llevará a cabo de manera simultánea en los 24 estados del país. 

Clark indicó en una entrevista por el canal del estado que la actividad es una de las estrategias para construir una sociedad amante de la vida y la paz. 

"Invitamos a todos los jóvenes y las distintas representaciones de nuestra gran diversidad a que se sumen a esta tarea que no solo le corresponde al Estado sino a la sociedad en general también", expresó. 

Destacó que es además una convocatoria para participar de manera activa en la elaboración del Plan de Pacifiación, que será presentado el próximo 8 de febrero. 

Por su parte, el ministro de Cultura, Fidel Barbarito, destacó la importancia de fomentar espacios para la cultura como una medida para acabar con la violencia y construir una cultura de paz. 

"La transformación de la sociedad está en la cultura, en los valores, solo así podremos fomentar una cultura de paz, sin armas ni violencia. La cultura transforma al ser humano para generar un proceso de concientización", señaló. 

Pedro Infante, viceministro para la actividad física, resaltó a través del deporte es posible "llegar a esa juventud donde más golpea la violencia para iniciar un cambio que permita la pacificación del país". avn