Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

10 soldados y 13 insurgentes de Al Qaida muertos en combates en Yemen


Diez soldados, entre ellos un general que trabajaba como consejero ministerial, y 13 insurgentes de Al Qaida murieron este miércoles en combates en el sur de Yemen, escenario de una ofensiva contra la red extremista, informó una fuente militar. 

"El balance de los enfrentamientos entre el ejército y los terroristas es de 10 soldados fallecidos, entre ellos un general, y 13 muertos en las filas de Al Qaida", declaró esta fuente. 

"La aviación yemení participa en los combates, bombardeando las columnas de vehículos de Al Qaida que intentan avanzar hacia Azan (localidad de la provincia de Chabwa) desde todos los frentes", añadió la fuente. 

Según un mando de las fuerzas armadas, Al Qaida lanzó este miércoles de madrugada un ataque para intentar recuperar el control de Azan y de la ciudad cercana de Jul al Rida, que se encuentran bajo control del ejército desde hace cinco días. 

Un oficial asegura que el ejército logró contener los ataques de Al Qaida y "controla la situación". 

Habitantes de las dos localidades afirmaron que los tiroteos causaron destrozos en coches y casas. 

Numerosas familias de Azan empezaron a salir de la localidad por miedo a los combates, añaden las fuentes. 

El ejército lanzó en abril una operación en el sur del país para expulsar a los combatientes de Al Qaida de sus bastiones. Por el momento ha conseguido recuperar el control de Azan y de Jul al Rida. 

Según el ministerio del Interior, los combatientes de la red extremista se han refugiado en las montañas o intentan dirigirse hacia el centro y el este del país.AFP