Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Polichacao confirma 17 detenciones en alrededores del Pnud


El director comisionado de Polichacao, Yoryi Carvajal, informó a Globovisión.com que efectivos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 17 personas en los alrededores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). 

Polichacao confirma 17 detenciones en alrededores del PnudSin embargo, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, confirmó a Globovisión.com que efectivos de detuvieron a un grupo de "alrededor 40" manifestantes en los alrededores del Pnud. 

Según el representante del movimiento estudiantil, los cuerpos de seguridad dispersaron con bombas lacrimógenas la movilización. 

Asimismo, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reportó que la GNB se mantienen entre la 2da avenida de Los Palos Grandes y la Torre de HP. Sin embargo, el tránsito se encuentra libre en la zona
  

Entregaron documento 

La movilización de estudiantes, que partió desde la plaza Brión de Chacaíto, estaba previsto que llegara hasta la Fiscalía General de la República, pero ante la presencia policial, decidieron dirigirse hacia la sede del Pnud. 

En el lugar, según Carvajal, los jóvenes entregaron un texto para exigir la liberación de estudiantes detenidos y además el "cese de la represión" por parte de los cuerpos de seguridad a un representante del Ministerio Público.

Desmiente robo en Centro Plaza 

El directivo de la Policía de Chacao aseveró que la situación de robo en el Centro Comercial Centro Plaza fue una "falsa alarma". Indicó que funcionarios del Cicpc se encontraban realizando un seguimiento a unas personas. 

"El Cicpc investigaba un caso allí y los funcionarios interceptaron a los ciudadanos", comentó Carvajal. Ante la situación, los transeúntes "se asustaron" y asumieron que había sido un robo. 
: Globovisión