Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Solórzano: Gobierno no cumple con requisitos del diálogo


La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no se ha incorporado en la Comisión de la Verdad implementado por el Gobierno Nacional debido a que "solo lo integran personajes simpatizantes al oficialismo". 

Precisó que dicha comisión debe ser “independiente, plural e integrada por diversos sectores de la sociedad” e indicó que pese a esta circunstancia “no están cumpliendo con los requisitos del diálogo". 

“¿Quién puede confiar en Diosdado Cabello para que investigue las torturas que le hicieron a los jóvenes detenidos? Nadie”, exclamó Solórzano durante una entrevista en Unión Radio. 

De esta manera, reiteró que la MUD no se incorporará a la Comisión de la Verdad. 

Solórzano: Gobierno no cumple con requisitos del diálogoAfirmó que siempre se había propuesto que en la comisión "no podía estar integrada por dirigentes políticos, porque no pueden ser ciudadanos objeto de investigación actualmente”. 

Solórzano lamentó las “divisiones” dentro del oficialismo y señaló que esto “impide que beneficie el diálogo en Venezuela”. 

Acotó que hay que buscar otros mecanismos para dejar en libertad a los presos políticos debido a que "los tribunales están presos".