Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Alcaldía de Chacao decreta tres días de duelo en Chacao tras fallecimiento del Dr.Jacinto Convit

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, decretó tres días de duelo en el municipio, por la lamentable desaparición física del Dr.Jacinto Convit García (1913-2014), quien con su ilustrada labor se convirtió en uno de los más brillantes profesionales del campo de la investigación médica y científica de Venezuela y el mundo. 
El alcalde Ramón Muchacho extendió a los familiares, amigos y allegados de Convit sus más sinceras palabras de condolencia. “En Chacao decretamos tres días de duelo en reconocimiento a la entrega y dedicación de uno de los venezolanos más insignes de la historia venezolana reciente. Su profesionalismo y dedicación son ejemplo del servicio público y del compromiso que tenemos por construir un país de progreso y alternativas para todos”, puntualizó.
Asimismo, el mandatario municipal sostuvo que “los frutos de las investigaciones de Convit García permitieron que innumerables venezolanos vieran aliviados sus padecimientos. Por lo cual agradecemos, a quien en vida se entregó por impulsar mejoras en la salud pública venezolana, a través de sus descubrimientos”.
En este sentido, la bandera del municipio Chacao permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos de la jurisdicción durante el lapso referido, como muestra del duelo que embarga a la localidad. Igualmente quedarán  prohibidas las festividades y celebraciones por tan sensible pérdida que enluta al gremio de la medicina y la sociedad venezolana.