Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

SALUD

Cerca de 800 mil jóvenes empiezan a fumar cada año en Perú

Cerca de 800 mil jóvenes empiezan a fumar cada año en PerúAnualmente en el Perú cerca de 800 mil niños, adolescentes y jóvenes inician con el consumo de tabaco, exponiendo su salud a las sustancias cancerígenas y agentes tóxico que causan la muerte de 10 mil personas al año, informó la Liga Contra el Cáncer.
El consumo de tabaco es causante de 120 enfermedades dentro de ellas 17 tipos de cáncer como, pulmonar, cavidad oral, laringe, esófago, cérvix, mama, estómago, entre otros”, señaló el doctor Raúl Velarde, director médico de la citada institución.
El galeno precisó que cerca del 20% de adolescentes entre los 12 y 18 años han señalado haber fumado en el último año, sin embargo, mientras más joven inicia una persona el consumo de tabaco es más difícil dejarlo y más graves son los peligros a los que se exponen.
Tan solo el cáncer pulmonar en los últimos años registró más de 5 mil nuevos casos, llegando a ser la quinta causa de morbilidad entre los cánceres más frecuentes a nivel nacional.
Por ello y por el Día Mundial del No Fumador, la Liga Contra el Cáncer está desarrollando la campaña denominada “Fumar NO está de moda”.
Esta iniciativa tiene por objetivo educar, sensibilizar, concientizar a más de 3 mil universitarios y así generar una cultura preventiva sobre los diferentes peligros del tabaco.
La campaña comprenderá la realización de ferias y charlas informativas a universitarios sobre los componentes tóxicos del tabaco, los tipos de cáncer que causa el tabaco, mitos y verdades del tabaco, entre otros temas.RPP