Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Alemania ofrece su ayuda a Turquía por el accidente minero


La canciller alemana Angela Merkel expresó hoy sus condolencias por el accidente ocurrido en una mina de carbón en Soma (Turquía) que costó la vida a más de 200 personas, así como manifestó la voluntad de Alemania de colaborar con Turquía.

"Con conmoción he seguido las noticias sobre el grave accidente ocurrido en el oeste de Turquía que ha costado una gran cantidad de vidas" manifestó Merkel en un comunicado dirigido al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

"Quiero expresarle a usted y a sus compatriotas mis más profundas condolencias. Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas. Deseamos a los heridos una rápida y completa recuperación" continuó la jefa del ejecutivo alemán.

"Alemania está en estas duras horas al lado de su país y está preparada para ofrecer su ayuda"finalizó Merkel

En el mismo sentido se expresó el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier.

"Nuestros pensamientos están junto a los trabajadores de la mina que aún están atrapados. Esperamos que puedan ser rescatados. Alemania está preparada para ayudar si Turquía así lo desea" declaró en un escrito el ministro germano.

En Alemania, donde existe una numerosa comunidad de emigrantes turcos, la noticia del accidente y del posterior rescate está siendo seguido con gran interés por todo los medios.

El Gobierno turco comunicó anoche que en el momento del accidente 787 obreros estaban en la mina, de los que 363 se habían puesto a salvo y unos 80 estaban heridos, lo que hace temer que el número de víctimas supere ampliamente los 300.

EFE