Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

383 bandas delictivas han sido desarticuladas el último año

AVN).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que el último año se han desmantelado 383 bandas delictivas en el país, lo que ha permitido disminuir los delitos.
Mencionó que entre los delitos que ha venido en descenso es el robo de vehículo. “Hay una reducción de 6,4 puntos”, recalcó durante el foro Seguridad: Desafío de Todos, organizado por el Grupo Últimas Noticias, en el Área Metropolitana de Caracas.
Rodríguez señaló que otro de los planes concretados fue el abordaje de los estacionamientos judiciales y de guarda y custodia, que se habían convertido en caldo de cultivo.
Actualmente -dijo- en esos espacios las experticia de un carro recuperado no debe extenderse por más de 48 horas, y al cumplirse la entrega a su dueño debe concretarse de forma inmediata. Esta tarea se ha concretado en 17 estacionamientos.
Rodríguez Torres señaló que ese es uno de los logros obtenidos con la puesta en marcha de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, cuya tarea es diaria sin descanso, subrayó.