Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

DEPORTES

UEFA propone expulsión temporal de un jugador que lesione a otro

UEFA propone expulsión temporal de un jugador que lesione a otro
El director del comité de arbitraje de la UEFA, Pierluigi Collina, anunció este miércoles en Turín que su organismo propondrá a la International Board acabar con la regla de tarjeta roja en una jugada de penal, y también defenderá la idea de expulsar a un jugador que lesione a otro dejando temporalmente al rival en inferioridad numérica.
"No es justo expulsar a un jugador tras un penal. Al equipo atacante se le está resarciendo ya con el penal, pues tiene una oportunidad manifiesta de gol. Este castigo de la tarjeta roja en la jugada es excesivo", afirmó Collina, al margen de la final de la Europa League entre Sevilla y Benfica, este miércoles en Turín.
Según el exárbitro italiano, la tarjeta amarilla solo se aplicaría en una falta, no cuando se para el balón con la mano, en que se seguiría sancionando al infractor con tarjeta roja.
"Vamos a proponer que se saque tarjeta amarilla cuando se concede un penal. Estamos hablando de cuando se cometa una falta en una ocasión manifiesta de gol, no de cuando se para el balón con la mano, como cuando Luis Suárez paró el balón en el Mundial de Sudáfrica-2010 (en un partido de cuartos de final Uruguay-Ghana). Es una idea que tenemos que analizar con más detalle para preparar propuestas", indicó.
La segunda iniciativa que quiere lanzar la UEFA consistiría en sancionar durante el partido a un jugador que lesiona a un rival, lo que hace que el equipo de este último se quede con diez jugadores de forma temporal.
"Vamos a proponer que el infractor deje el terreno de juego mientras el lesionado no vuelva al terreno de juego", indicó Collina. 

"Un jugador comete una falta y se le amonesta, pero deja al rival lesionado y un equipo se queda con diez. ¿Es justo? Se le da ventaja al que ha cometido una falta. No es justo y tenemos que estudiar la situación. En ese caso, el jugador que ha cometido la falta debería salir y estar fuera el tiempo que el jugador lesionado no esté en el partido. Sería novedoso, pero es positivo", dijo el exárbitro italiano.
Collina precisó que esta nueva regla se aplicará solo en caso de una acción considerada peligrosa por el árbitro y sancionada con una amarilla.
La primera de las medidas, la referente al doble castigo de tarjeta roja y penal, ya fue presentada a la International Board, el único organismo capacitado para cambiar las reglas, mientras que la segunda es novedosa.
La International Board se reúne a finales de febrero o principios de marzo del año que viene por lo que si alguna de esta dos propuestas prospera, solo podría ser aplicada como mínimo a partir de la temporada 2015-2016. AFP

Sólo 8 mundialistas autralianos en Sudáfrica-2010 repiten en Brasil

Sólo 8 mundialistas autralianos en Sudáfrica-2010 repiten en Brasil
El seleccionador australiano Ange Postecoglou anunció este miércoles la lista provisional de 30 jugadores para el Mundial de Brasil, en la que sólo repiten ocho de los integrantes del grupo que participó hace cuatro años en Sudáfrica.
Tal como se preveía, Postecoglou confirmó que se ha pasado página a una etapa de la selección, con las bajas del portero Mark Schwarzer, el excapitán Lucas Neill, el delantero Harry Kewell y los centrocampistas Brett Emerton y Brett Holman.
Todos ellos, salvo Neill, quien lesionado fue descartado hace unos días, ya habían anunciado su adiós a los Socceroos.
Del grupo de 30, sólo ocho repiten con respecto al grupo que participó en Sudáfrica: Tim Cahill, Josh Kennedy, Mark Milligan, Mile Jedinak, Mark Bresciano, Luke Wilkshire, Eugene Galekovic y Dario Vidosic.
La única gran sorpresa es la convocatoria del joven central Bailey Wright, de 21 años, jugador del modesto Preston North End, de la tercera división inglesa y que aún no debutó con la selección de su país.
Australia está encuadrada en el grupo B del Mundial, junto a España, Chile y Holanda.
Lista provisional de 30 jugadores de Australia para Brasil-2014:
Arqueros: Mat Ryan (Club Brujas/BEL), Mitch Langerak (Borussia Dortmund/GER), Eugene Galekovic (Adelaide Utd/AUS), Mark Birighitti (Newcastle Jets/AUS)
Defensas: Ivan Franjic (Brisbane Roar/AUS), Matthew Spiranovic (Western Sydney/AUS), Curtis Good (Newcastle United/ENG), Bailey Wright (Preston North End/ENG), Jason Davidson (Heracles Almelo/NED), Luke Wilkshire (Dínamo Moscú/RUS), Alex Wilkinson (Jeonbuk Motors/KOR), Ryan McGowan (Shandong Luneng/CHN)
Centrocampistas: Mile Jedinak (Crystal Palace/ENG), Mark Milligan (Melbourne Victory/AUS), James Holland (Austria Viena/AUT), Massimo Luongo (Swindon Town/ENG), Adam Sarota (FC Utrecht/NED), Oliver Bozanic (Lucerna/SUI), Matt McKay (Brisbane Roar/AUS), Mark Bresciano (Al-Gharafa/QAT), Josh Brilliante (Newcastle Jets/AUS)
Delanteros: Tim Cahill (New York Red Bulls/USA), Josh Kennedy (Nagoya Grampus/JPN), Tom Rogic (Melbourne Victory/AUS), Dario Vidosic (Sion/SUI), Tommy Oar (FC Utrecht/NED), James Troisi (Melbourne Victory/AUS), Ben Halloran (Fortuna Dusseldorf/GER), Adam Taggart (Newcastle Jets/AUS), Matthew Leckie (FSV Frankfurt/GER). AFP

6% de los alemanes creen que su país ganará en Brasil-2014

6% de los alemanes creen que su país ganará en Brasil-2014
Solamente el 6% de los alemanes creen que su selección ganará el Mundial que se celebrará en Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, según un sondeo publicado este miércoles.
Pese a que la Mannschaft forma parte de los grandes favoritos a la victoria final en el torneo, sólo el 11% de los germanos piensa que su selección llegará a la final, según la encuesta realizada por el instituto Forsa, publicado por la revista Stern.
Una gran parte de los alemanes (41%) creen que la selección dirigida por Joachim Löw será eliminada en semifinales, y un 28% piensa que la trayectoria del equipo acabará en cuartos de final.
Sólo el 2%, los más negativos, opinan que Alemania quedará eliminada en la fase de grupos, donde jugará contra Portugal, Ghana y Estados Unidos.
Hace cuatro años, cinco semanas antes del inicio del Mundial de Sudáfrica-2010, el porcentaje de alemanes que veía a su equipo campeón era del 38,6%.
Desde que se hizo cargo de la selección alemana en 2006, Joachim Löw ha llevado al equipo a la final de la Eurocopa-2008 y a las semifinales del Mundial-2010 y la Eurocopa-2012.
El sondeo de Forsa se realizó entre el 8 y el 9 de mayo entre 1.002 personas representativas de la población alemana. AFP

Modrid y Rakitic lideran la lista de Croacia para Brasil-2014

Modrid y Rakitic lideran la lista de Croacia para Brasil-2014Las dos grandes estrellas del fútbol croata, Luka Modric e Ivan Rakitic, centrocampistas del Real Madrid y Sevilla, lideran la lista provisional de convocados con Croacia para el Mundial de Brasil, anunciada este miércoles por el seleccionador Niko Kovac.
"Tenemos una gran mezcla de juventud y experiencia", destacó el seleccionador.
Croacia, que jugará contra Brasil el partido inaugural del mundial, el próximo 12 de junio, cuenta con dos jugadores nacidos en el país sudamericano: el centrocampista del Getafe Sammir y el delantero Eduardo Da Silva, del Shakhtar Donetsk.
El país balcánico, que además de contra el anfitrión jugará ante México y Camerún, logró su mejor resultado en una Copa del Mundo en Francia-1998, donde acabó tercero. Sin embargo, no se clasificó para Sudáfrica-2010.
Lista provisional de Croacia para Brasil-2014:
Arqueros: Stipe Pletikosa (Rostov/RUS), Danijel Subasic (Mónaco/FRA), Oliver Zelenika (Lokomotiva Zagreb)
Defensas: Darijo Srna (Shakhtar Donetsk/UKR), Domagoj Vida (Dínamo Kiev/UKR), Sime Vrsaljko (Génova/ITA), Ivan Strinic (Dniepropetrvsk/UKR), Danijel Pranjic (Panathinaikos/GRE), Vedran Corluka (Lokomotiv Moscú/RUS), Dejan Lovren (Southampton/ENG), Gordon Schindelfeld (Panathinaikos/GRE), Igor Bubnjic (Udinese/ITA)
Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid/ESP), Ivan Rakitic (Sevilla/ESP), Mateo Kovacic (Inter Milán/ITA), Niko Kranjcar QPR/ENG), Marcelo Brozovic (Dínamo Zagreb), Ognjen Vukojevic (Dínamo Kiev/UKR), Milan Badelj (Hamburgo/GER), Ivan Mocinic (Rijeka), Mario Pasalic (Hajduk Split), Sammir (Getafe/ESP)
Delanteros: Mario Mandzukic (Bayern Múnich/GER), Nikica Jelavic (Hull City/ENG), Ivica Olic (VfL Wolfsburgo/GER), Eduardo Da Silva (Shakhtar Donetsk/UKR), Duje Cop (Dínamo Zagreb), Ivo Ilicevic (Hamburgo/GER), Ivan Perisic (VfL Wolfsburgo/GER), Ante Rebic (Fiorentina/ITA). AFP

Jugadores que no fueron convocados y se perderán el Mundial

Jugadores que no fueron convocados y se perderán el Mundial
Brasil 2014 fue el sueño de muchos, sin embargo las convocatorias dejaron algunas grandes ausencias que para los fanáticos del fútbol es motivo de tristeza.
Brasil dejó fuera de la lista a Kaká, Ronaldinho y Robinho, mientras queArgentina prefirió llevar Franco Di Santo en vez del ´Apache´ Carlos Tévez.
España no tomó en cuenta a Álvaro Arbeloa, mientras que Francia sorpresivamente excluyó a Samir Nasri que llegaba de salir campeón con el Manchester City.
Finalmente, Holanda presenta muchas dudas en el arco y más aún si no lleva al portero internacional Maarten Stekelenburg.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se unen nuevamente para salvar al mundo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo guían a otras estrellas del fútbol como Rooney, Falcao y Götze en un nuevo comercial de una marca tecnológica en la que se ve a los astros del balompié continuando con su entrenamiento para enfrentar a los alienígenas.
En este nuevo spot, las estrellas convocadas por Franz Beckenbauer, entrenador del equipo, realiza exhaustos entrenamiento para una posible invasión a nuestro planeta.

Ecuador publica nómina de 30 jugadores para el Mundial 2014

Brasil 2014: Ecuador publica nómina de 30 jugadores para el Mundial 2014
El técnico ecuatoriano, Reinaldo Rueda elaboró la lista de los 30 convocados a la selección ‘Tricolor’ en la lista previa de la Copa del Mundo Brasil 2014. De aquí se descartarán siete nombres para la lista definitiva de cara al Mundial donde se enfrentarán a Suiza, Francia y Honduras.
Esta es la lista de Ecuador:
Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona S.C.), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Adrián Bone (El Nacional).
Defensas: Jorge Guagua (Emelec), Gabriel Achilier (Emelec), Óscar Bagüí (Emelec), Juan Carlos Paredes (Barcelona S.C.), Frickson Erazo (Flamengo de Brasil), Walter Ayoví (Pachuca de México), Cristian Ramírez ( Fortuna de Alemania) y John Narváez (Emelec).
Volantes: Pedro Quinónez (Emelec), Luis Fernando Saritama (Barcelona S.C.), Carlos Gruezo (Stuttgart de Alemania), Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra), Segundo Castillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), Cristhian Noboa (Dinamo de Rusia), Renato Ibarra (Vitesse de Holanda), Fidel Martínez (Tijuana de México), Edison Méndez (Indep Santa Fe de Colombia), Oswaldo Minda (Chivas USA de Estados Unidos) y Michael Arroyo (Atlante de México).
Delanteros: Armando Wila (Universidad Católica de Quito), Jefferson Montero (Morelia de México), Jaime Ayoví (Tijuana de México), Enner Valencia (Pachuca de México), Joao Rojas (Cruz Azul de México), Felipe Caicedo (Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos), Cristian Penilla (Barcelona SC) y Ángel Mena (Emelec).AFP

Sanción a bella jueza de línea Fernanda Colombo provoca polémica en Brasil

Sanción a bella jueza de línea Fernanda Colombo provoca polémica en Brasil
La decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de suspender provisionalmente a la jueza de línea Fernanda Colombo Uliana, una rubia de 23 años que ha ganado protagonismo en los medios de comunicación en las últimas semanas por su belleza, ha generado una intensa polémica en el país.
La CBF determinó que la auxiliar realizara un curso antes de volver a trabajar en partidos de la Primera División del Campeonato Brasileño pero su decisión se produjo luego de que un dirigente del Cruzeiro la cuestionara severamente por un error en un partido y le recomendara posar desnuda para revistas masculinas.
Colombo señaló un fuera de lugar inexistente en el minuto 41 del segundo tiempo que impidió a Alison proseguir una jugada con la que el Cruzeiro intentaba empatar al Atlético Mineiro, su tradicional rival, en un partido que terminó perdiendo por 2-1.
El error fue reconocido por una comisión de árbitros de la CBF que analizó la jugada y determinó que la asistente debe tomar un curso de capacitación de dos semanas antes de ser llamada nuevamente para partidos de la Primera División.
El vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF dijo que estas decisiones son comunes, independiente de sexo de los árbitros.
"Nos escogen una jueza de línea bonita. Si ella es bonita, es mejor que vaya a posar para Playboy porque en el fútbol tiene que mostrar servicio. Ella no está preparada, las personas le gritan y ella se equivoca", afirmó el director futbolístico del Cruzeiro, Alexandre Mattos, tras el partido del pasado domingo.
El presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Catarinense de Fútbol, Luiz Claudio Espindola Gonçalves, superior inmediato de Colombo, salió en su defensa y dio a entender que no habría polémica si el error hubiese sido de un árbitro.EFE

Benfica busca romper maldición y Sevilla va por su tercera Europa League

Benfica busca romper maldición y Sevilla va por su tercera Europa League
Benfica y Sevilla, dos clubes centenarios que hace 57 años coincidieron por primera y única vez en un torneo continental, la entonces denominada Copa de Europa, volverán a enfrentarse en el Juventus Stadium de Turín, ahora con las ganas e ilusión de proclamarse campeones de la Europa League.
Benfica ha sido un clásico de fútbol continental ySevilla tomó protagonismo con la entrada del siglo XXI, donde alcanzó dos títulos del segundo torneo continental (2006 y 2007) y el de la Supercopa de Europa de 2007.
Con esa experiencia, el equipo que entrena por segunda temporada Unai Emery viaja a la ciudad italiana con ganas del repetir su último éxito europeo de hace siete años, cuando se impuso en Glasgow al Espanyol en una tanda de penales.
Por otro lado, Benfica busca ajustar cuentas después de caer contra el Chelsea en la final el año pasado. Los portugueses son favoritos en las apuestas a pesar de contar con sensibles bajas.
Las lesiones del defensa luso Sílvio y del centrocampista serbio Fejsa, así como las sanciones del argentino Enzo Pérez y su compatriota Salvio pondrán a prueba la profundidad de plantilla de las ´Águilas´.
Los lisboetas deben lidiar con un ´maldición´ que juega un partido aparte, puesto que el entrenador húngaro Bela Guttmann, que llevó al Benfica a ganar dos Copas de Europa en el arranque de los sesenta, fue despedido por la entidad portuguesa debido a que pidió un aumento de sueldo.
El día que se despidió del club lo hizo lanzando una sentencia: "En cien años desde hoy ningún club portugués se convertirá en campeón de Europa y el Benfica sin mí nunca ganará una copa europea". Desde entonces ha disputado un total de siete finales europeas: cinco de Champions League (1963,65,68,88 y 90) y dos de Europa League (1983 y 2013) y las ha perdido todas.
El árbitro del partido será el alemán Felix Brych y el duelo se desarrollará en el Juventus Stadium de Turín, Italia, desde la 1:45 pm (hora peruana).
Probables alineaciones:
Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M´Bia, Carriço, Reyes, Rakitic, Marko Marin; y Bacca.
Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Ruben Amorim, André Gomes, Gaitán, Sulejmani, Rodrigo; y Lima. EFE

Presentan el logo oficial de la Copa América Estados Unidos 2016

Presentan el logo oficial de la Copa América Estados Unidos 2016
El logotipo oficial de la Copa América Estados Unidos 2016 fue presentado en Nueva York con el aval de los presidentes de ambas institucionesEugenio Figueredo (Conmebol) y Jeffrey Webb(Concacaf).
El logo representa un balón en el centro del diseño forma el corazón del logotipo y simboliza el punto clave del juego durante este evento deportivo y cultural. Las tres distintas figuras que se fusionan entorno a un punto central, simbolizan a los aficionados, jugadores, y a la multitud de culturas americanas que se unirán por el deporte en los Estados Unidos dentro de dos años.
The Works. Ltd, con sede en Inglaterra, se encargó de este diseño que lo completan dos anillos, los cuales representan la cooperación histórica de las confederaciones: azul para Concacaf y verde paraConmebol.
La Copa América Centenario iniciará el 3 de junio del 2016 y culminando con la final el domingo 26 de junio del mismo año.

Grecia dispuesta a dar pelea con Kostas Mitroglou encabezando la lista

El equipo más impredecible de Brasil 2014 es Grecia. El denominado ´Barco Pirata´ siempre es menospreciado, pero en las competencias cortas suele dar dura pelea.
Grecia dispuesta a dar pelea con Kostas Mitroglou encabezando la listaEl técnico de los helénicos, el portugués Fernando Santos, presentó una lista de 29 jugadores donde destacan claramente los delanterosGiorgios Samaras y Kostas Mitroglou, así como el defensa Sokratis Papastathopoulos.
Grecia integra el grupo C del Mundial con Colombia, Japón y Costa de Marfil.
Aquí los 29 convocados de Grecia para el Mundial:
Porteros: 
Alexandros Tzorvas (Apollon Smyrnis), Michalis Sifakis (Atromitos), Orestis Karnezis (Granada/ESP), Panaglotis Glykos (PAOK) y Stefanos Kapino (Panathinaikos).
Defensores: 
Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund/ALE), Giorgios Tzavellas (PAOK), Loukas Vyntra (Levante/ESP) y Vasilis Torosidis (Roma/ITA), Avraam Papadopoulos, Dimitris Siovas, Giannis Maniatis, José Holebas y Kostas Manolas (Olympiacos).
Volantes: 
Alexandros Tziolis (Kayserispor/TUR), Andreas Samaris (Olympiacos), Kostas Katsouranis y Sotiris Ninis (PAOK), Giorgios Karagounis (Fulham/ING), Panagiotis Tachtsidis (Torino/ITA), Giannis Fetfazidis (Genoa/ITA), Kostas Fortounis (Kaiserslautern/ALE), Lazaros Christodoulopoulos y Panagiotis Kone (Bologna/ITA).
Delanteros: 
Dimitris Papadopoulos (Atromitos), Dimitris Salpingidis (PAOK), Giorgios Samaras (Celtic/ESC), Kostas Mitroglou (Fulham/ING) y Theofanis Gekas (Konyaspor/TUR) AFP

Serena Williams alienta a Brasil en el Mundial  y quiere ver a Messi

Serena Williams alienta a Brasil y prefiere a Lionel Messi en el Mundial
El Mundial acapara casi toda la atención y justamente la tenista Serena Williams es una de las deportistas que estará atenta a la máxima cita del fútbol.
En la previa a la disputa del Masters de Roma, la número uno habló con Marca y reveló la expectativa que le genera la Copa del Mundo: "Siempre los veo, justo cuando disputo Wimbledon. Siempre hincho por Brasil, Camerún y Costa de Marfil. También por Inglaterra, Francia y Estados Unidos".
Con respecto a una figura en particular, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, la menor de las Williams señaló a quién prefiere: "No sé quién es el mejor, pero tengo que decir Messi porque todo mundo dice que es fantástico".
El Mundial iniciará este jueves 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. EFE

Neymar: Hablé con Lionel Messi que quería enfrentarlo en la final

Neymar: Hablé con Lionel Messi que quería enfrentarlo en la final
Neymar está recuperándose de una lesión y aprovechó para hablar con sus fanáticos en internet, aclarando algunas dudas sobre la Liga, la selección brasileña, el Mundial y su futuro en el Barcelona.
El exjugador del Santos reveló que no hay presión para jugar el Mundial en casa: "No necesitamos psicólogo, no estamos locos, es nuestro sueño disputar la Copa en casa. No tenemos que estar nerviosos o sentir presión. Hay que estar feliz. Creo que toda la presión y nerviosismo se va cuando se está delante de un sueño".
De igual manera, Neymar habló sobre una posible final contra Argentina, donde estará su compañero de equipoLionel Messi: "Ya bromeamos sobre el asunto. Hablamos que queríamos estar en la final. Cuando dijo que iban a vencer, yo le dije que en Brasil no podrían".
"Lo que más admiro de Messi es su precisión para hacer goles. Difícilmente erra, es muy decisivo. Ese toque lo estoy tomando prestado de él", agregó.
LA LIGA SERÁ AZULGRANA
Sobre la ´final´ que afrontará Barcelona ante Atlético Madrid por el título de la Liga española, el delantero señaló: "Estamos realmente listos para esto. El Atlético tiene un gran equipo, grandes jugadores y va a ser difícil derrotarlos, pero no tenemos más opción que salir a ganar".
De la misma forma, el brasileño habló sobre la lesión que lo tiene al margen de los partidos en el cuadro de Gerardo Martino: "Para la Copa estoy seguro que estaré al 100 por ciento. Ya estoy en la fase final de la recuperación. Estoy viendo si puedo jugar el sábado (ante Atlético Madrid)".
SU CORAZÓN ES ´PEIXE´
A pesar de estar en uno de los mejores clubes del mundo, Neymar tiene claro donde quiere acabar su carrera como futbolista: "Me gustaría jugar en otro club de Brasil, pero quiero cerrar mi carrera en el Santos. Pero si se abre la posibilidad de jugar en otro club de Brasil, jugaría".

Nasri reprende a su novia en Twitter después de que esta maldijera a Deschamps

El centrocampista francés del Manchester City Samir Nasri se ha visto obligado a tranquilizar a su novia, la modelo británica Anara Atanes, después de que esta se despachara en la red social Twitter contra el seleccionador galo, Didier Deschamps, por no haberle convocado para el Mundial de Brasil.
"Que se jodan Francia y Deschamps! Vaya entrenador de mierda!", dijo esta poco después de que se conociera anoche que el campeón de Inglaterra con el Manchester City no está ni siquiera entre los siete reservas.
El propio Deschamps reconoció ayer que, aunque Nasri es un jugador de gran calidad, "su rendimiento con la selección no está al nivel del que tiene en el City" y no se ha ganado el puesto de titular con el equipo nacional.
"Que quede claro que no estoy enfadada. Consigo estar con mi novio durante dos meses... Solamente pienso que se debería mostrar cierto respeto", indicó la modelo en respuesta a las reacciones provocadas por su comentario.
Nasri había sido mucho más correcto al conocer la decisión del entrenador, con un mensaje en el que se limitó a agradecer el apoyo recibido: "Es la vida. Otra copa del Mundo en casa. Lo que no te mata te hace más fuerte".
Y, ante la reacción de su novia, acabó interviniendo para calmar los ánimos, escribiendo en la cuenta de la modelo que no se molestara porque "la vida a veces es injusta pero hay que aceptarlo y asumirlo".EFE

Halilovic no entra en la lista de Croacia para el Mundial 2014

El joven jugador Alen Halilovic, que vestirá de azulgrana la próxima temporada, no ha sido incluido en la pre-lista para el campeonato mundial de Brasil.
El seleccionador Niko Kovac ha dado una lista con 30 nombres de la que tendrá que excluir a siete. Entre los 30 seleccionados no está Halilovic,
Porteros: Stipe Pletikosa (Rostov), Danijel Subasic (Monaco), Oliver Zelenika (Dinamo Zagreb).
Defensas: Darijo Srna (Shakhtar Donetsk), Dejan Lovren (Southampton), Vedran Corluka (Lokomotiv Moscow), Gordon Schildenfeld (Panathinaikos), Danijel Pranjic (Panathinaikos), Ivan Strinic (Dnipro Dnipropetrovsk), Domagoj Vida (Dynamo Kiev), Sime Vrsaljko (Genoa), Igor Bubnjic (Udinese).
Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla), Niko Kranjcar (Queens Park Rangers), Ognjen Vukojevic (Dynamo Kiev), Ivan Perisic (Vfl Wolfsburg), Mateo Kovacic (Inter Milan), Milan Badelj (Hamburg), Ivo Ilicevic (Hamburg), Marcelo Brozovic (Dinamo Zagreb), Ivan Mocinic (Rijeka), Mario Pasalic (Hajduk Split), Sammir (Getafe).
Delanteros: Mario Mandzukic (Bayern Munich), Ivica Olic (Vfl Wolfsburg), Eduardo da Silva (Shakhtar Donetsk), Nikica Jelavic (Hull City), Ante Rebic (Fiorentina), Duje Cop (Dinamo Zagreb).

La solución del '9' contra el Atlético

Son demasiadas veces tropezando con la misma piedra. El Barça ha sido incapaz de ganar al Atlético de Madrid en ninguno de los cinco partidos oficiales en que se lo ha cruzado esta temporada y el sábado tendrá una sexta oportunidad. El premio será gordísimo: si al fin logra derrotar al equipo del 'Cholo' Simeone, será campeón de Liga. Si falla por sexta ocasión, el título se irá al Manzanares envuelto directamente desde el Camp Nou. La inoperancia ofensiva del Barça en sus precedentes cercanos ante el Atlético pide alguna solución táctica nueva, distinta. Y lo menos explorado ha sido jugar con un '9' de referencia. Apenas se vio en la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou.
Es de sobras conocido que en la plantilla de Martino no existe un delantero centro puro, aunque el jugador más parecido a esa figura se llama Alexis Sánchez. La ubicación del atacante chileno molestando como referencia fija a los centrales Miranda y Godín, excesivamente cómodos durante todos sus cruces ante el Barça, puede liberar a otros jugadores que arranquen desde una segunda línea, sobre todo a Messi, víctima del enjaulamiento planteado por Simeone actuando como falso nueve. Lo mismo le pasó a Cesc en el partido del Calderón en la primera vuelta, con Messi lesionado.
Puede haber llegado el momento de probar este recurso: Alexis, en punta, y Messi, justo por detrás. No hay ninguna garantía de que la variante vaya a funcionar, pero en cambio sí hay evidencias irrefutables de que el dibujo clásico ha arrojado ante el Atleti cifras pobrísimas en ataque: dos goles en 450 minutos o, lo que es lo mismo, un tanto cada dos partidos y medio.
El Atleti no necesita ganar
Por otro lado, aunque el ambiente y el escenario favorecen al Barça en esta final virtual de la Liga, el plan de partido le viene como anillo al dedo al estilo de este Atlético. Los de Simeone han fracasado en los últimos encuentros porque necesitabanganar y, a fin de lograr ese objetivo, tenían que abrir defensas tan organizadas como la del Levante o la del Málaga, algo que no lograron. Pero esta vez les vale un empate para cantar el alirón, el objetivo ideal para un equipo concebido hacia el éxito a partir de una primera condición: no recibir goles.
Incluso así, para el Barça hay esperanza. La temporada anterior tuvo un partido de máxima exigencia en el Camp Nou que le obligaba no sólo a ganar, sino que debía hacerlo por más de dos goles. Fue el famoso 4-0 al Milan en octavos de final de la Champions League. Aquel día, Messi jugó por detrás de Villa, que recuperó su vieja demarcación de ariete. Hoy Villa juega en el Atlético, que por cierto es mucho mejor que aquel Milan

Morbo en el Barça con Courtois

El partido del próximo sábado entre Barça y Atlético está cargado de morbo. Es lo que tiene una jornada final en la que se decide el campeón y en la que el conjunto local necesita imperiosamente la victoria para alzar el título. Sin embargo, hay otro factor que le da un color especial a este encuentro: la presencia en la portería del Atlético de Thibaut Courtois.
El portero belga, cedido por el Chelsea, tiene contrato con el club inglés hasta 2016 pero desea salir del mismo, harto ya de cesiones. Y su gran ilusión es recalar en el FC Barcelona. Al menos es lo que el jugador y su entorno han hecho llegar a varios directivos del club azulgrana, con los que mantiene un contacto fluido y casi diario.
Courtois sabe que el Barça busca portero dada la marcha de Valdés y Pinto y considera el club azulgrana un destino ideal para crecer más. Lo de ir al Chelsea a las órdenes de Mou no le seduce demasiado -tiene 'informes' de los métodos del luso gracias a algún amigo- y en cambio los cantos de sirena culés le ilusionan.
Unos acercamientos de directivos azulgrana que no encuentran respuesta positiva en Andoni Zubizarreta, quien apuesta ciegamente por Ter Stegen como titular la próxima campaña y ve en Courtois alguna carencia técnica que le hace ser reticente a su contratación. Mientras, el belga sigue sin aceptar la propuesta de ampliación de contrato que le ha ofrecido el Chelsea. Incluso ha dicho a sus contactos en el Barça que estaría dispuesto a pedir el 'transfer request' para forzar su venta. Estos directivos cifran su precio de salida entre 20 y 25 millones de euros. De hecho, en la última junta querían insistir ante Zubi con este tema pero finalmente se aplazó el informe del director deportivo
El más que cantado fichaje de Ter Stegen por el Barça no cierra la puerta a la llegada de otro guardameta. Ante la segura marcha de Víctor Valdés y la no renovación de José Manuel Pinto, el club azulgrana debe asegurar el tiro con sus relevos. La apuesta por el alemán de 22 años es firme porque el club ha hecho un amplísimo seguimiento de su evolución. Pero dada su juventud el Barça se guardaría las espaldas con otro meta más experto. Es lo que piensa Luis Enrique. Willy Caballero, de 32 años, vuelve a sonar tras su exhibición ante el Atlético. Tiene contrato con el Málaga y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero el club andaluz negociaría porque planea traspasos.

Zubizarreta no bendice a David Luiz

David Luiz no es el central elegido por el Barça para cubrir el adiós de Puyol y quizá el de Mascherano. El defensa del Chelsea no reúne el perfil técnico, deportivo y económico que busca la dirección deportiva, que no contempla a día de hoy su contratación. Le consideran un excelente jugador aunque no el más adecuado. El 'no' al brasileño no es nuevo, porque Andoni Zubizarreta ya desancosejó su fichaje el verano pasado después de que los seguimientos rutinarios coincidieran en repetidos desajustes tácticos. La negativa de Thiago Silva, con quien sí se mantuvieron contactos, llevó a miembros de la directiva a forzar un acuerdo por si Tata Martino daba el 'sí' a su llegada, lo que no llegó a suceder.
Las últimas informaciones que dan por seguro su fichaje por el Barça chocan, pues, con el parecer de los técnicos. Hace unos días, medios ingleses y brasileños lanzaron la noticia de que el Barça, el Chelsea y David Luiz se habían puesto casi de acuerdo en el traspaso y de que todo estaba más que encarrilado. Añadían incluso que el anuncio oficial del fichaje se efectuaría tras el Mundial de Brasil. El propio entorno del jugador habría llegado a confirmar la noticia. No abundaron en los detalles monetarios ni contractuales, pese a que horas después ya hubo quien cifró en 40 millones de euros el trasvase del defensa internacional. Los minutos y titularidades concedidas por Mourinho a Terry y Cahil y su exigencia de otro central habrán llevado a David Luiz a forzar un cambio.
No es la primera vez que se publican movimientos en torno a este jugador y que hablan de cumbres y pactos. La buena relación y sintonía que David Luiz mantiene con los jugadores brasileños del FC Barcelona, Alves, Adriano y, sobre todo, Neymar refuerza la idea de que podría ser el central señalado. Impresión que dista mucho de la realidad, al menos de la que cuentan desde el Camp Nou.
Negociaciones antiguas
Algunasfuentes aseguran que algún directivo estaría tratando de alcanzar un acuerdo personal con el central a expensas del sí de Zubi, de Luis Enrique o del entrenador que sustituya a Tata Martino. Pero no queda claro. Ocurre que estos tratos podrían pertenecer al marco de las negociaciones efectuadas en julio y agosto de 2013 y a las que se habrá dado vigencia.
No se descarta que su nombre aparecieran en la reunión que Zubi, Narcís Julià y Albert Valentín mantuvieron hace una semana con Luis Enrique en Gavà. Aquella reunión se centró en recabar la opinión del técnico sobre su llegada al Camp Nou, exponer las opciones y hablar del proyecto deportivo. El asturiano habría dado su opinión, pero si en algo se mantiene firme el director deportivo es en atender las demandas del entrenador de turno pero verificadas por la opinión de la estructura técnica de su departamento. No hay que olvidar que hasta once entrenadores de su 'staff' viajaron a Alemania y a otros países europeos para seguir las actuaciones de Ter Stegen y realizar un completo y exhaustivo examen.
La lista de centrales que podrían recalar en el Barça es larga y está siendo sometida a una importante depuración, aunque ya han existido diferentes sondeos y conversaciones con algunos de los candidatos. Cuando termine la Liga se anunciará el nuevo entrenador y se intensificará la cacería, porque muchos clubs de primer nivel también rastrean centrales

Valdés se despide del Barça por carta

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha emitido, a través del club, una carta en la que se despide de los aficionados del Barcelona tras haberlo hecho de sus compañeros este lunes.
Esta es la carta íntegra:
Llega el momento de decir adiós, de despedirme de todos vosotros. Por desgracia, no he podido despedirme jugando al fútbol como me hubiese gustado, pero así es la vida a veces y este año ha sido cruel conmigo en ese sentido. He tenido tiempo para repasar de dónde vengo y en qué me he convertido. Solo aparece en mis pensamientos nostalgia hacia las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí. A ellos quiero dedicarles esta carta.
A Oriol Tort, a José Antonio Pozanco, a Juan Manuel Asensi, a Ursicinio López, a Albert Benaiges, a Antonio Olmo, a Juan Carlos Pérez Rojo, a Pep Segura, a Quique Costas, a Joan Vilà, a Jordi Castel .... Los maestros deportivos que hicieron de mí, el deportista que siempre soñé ser. Personas que consiguieron formar un niño de diez años en un portero que defendiera la portería del Camp Nou, diez años después. ¡Gracias a todos!
Gracias a Louis Van Gaal, por demostrar tener el valor necesario para apostar por el talento que solo sus ojos saben ver. Él inició la construcción de un Barça histórico, del que he tenido el privilegio de formar parte. Gracias de corazón.
Gracias a Frank Rijkaard, por darme la confianza necesaria y permitirme alcanzar la gloria, tocando la Copa de Europa en París con mis propias manos. Allí donde estés, te repito, mi vida estará siempre en deuda contigo, Míster.
Gràcies Pep, por haberme abierto la puerta para jugar a un juego que desconocía, por haber sido mi guía durante el camino que uno debe seguir buscando el éxito, y lo encontramos juntos, ¿verdad? Sempre ens quedarà això Míster, i creu-me, serà etern! Gràcies Tito! Allí donde estés, te doy las gracias por habernos enseñado no solo el camino para seguir ganando como equipo, sino también la fuerza y el carácter necesarios para afrontar la vida.
Gracias a todos aquellos compañeros con los que he tenido el placer de compartir el trabajo que supone llevar ese escudo en el pecho día tras día, por haberme hecho sentir importante dentro de este grupo que hemos formado durante todos estos años. Porque todo se reduce a ello, somos nosotros, aquí y ahora. ¡Gracias Señores! Y por supuesto no quiero olvidarme de las personas más importantes para mí, de estos doce años como profesional vistiendo esta camiseta, mis fieles seguidores. Aquellas personas que pasara lo que pasara, estabais ahí siempre para darme el aliento que un luchador necesita en todo momento, estabais ahí orgullosos de verme en cada celebración, apoyando en cada partido, enviando esa energía positiva que nunca deje de notar, la que me llevó en volandas durante todo este tiempo, porque sin eso, yo no hubiese sido capaz de hacerlo solo.
Gracias, gracias y mil veces gracias. Y os pido por favor que no dejéis de apoyarme.
Per sempre, FORÇA BARÇA!
Víctor Valdés Arribas

La rueda de prensa de Xavi Hernández, frase a frase

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios a tres días de la gran final de la Liga contra el Atlético. Estas son sus declaraciones:
"Hay que ganar y disfrutar del barcelonismo. La afición lo merece después de un año difícil. No hay que callar bocas".
"Valoramos mucho la personalidad del Tata. Tiene las ideas muy claras y desde un primer momento nos ha transmitido su mentalidad ganadora. Desde dentro se valora más su trabajo".
"Nosotros entendemos perfectamente a Víctor. Está pasando un momento delicado por la lesión. Respetamos su decisión".
"Tengo buena relación con Luis Enrique, pero son especulaciones. El sábado nos jugamos toda la temporada y debemos respetar a Martino".
"Puyol y Valdés son grandes amigos. Que se vaya Puyol, el capitán, es triste. Lo echaré de menos. Víctor ha sido el mejor portero de la historia del Barça. Hay que respetar su decisión de despedirse de esta manera".
"Este equipo se merece que la afición esté con nosotros el sábado. Nos enfrentamos a un equipazo".
"Los peores años de mi carrera fueron aquellos en los que no luchábamos por los títulos. Ahora todo depende de nosotros y podemos ganar un título muy importante".
"Mi idea es seguir en el Barça. Es mi intención y no cambia"
"Hay muchos rumores de cara a final de temporada. Alexis es un jugador muy importante, fundamental para nosotros".
"Estamos todos muy motivados. Tenemos que aprovechar esta oportunidad. No podemos fallar".
"Arbeloa ha sido un futbolista importante para la selección. Hay gente que viene pisando fuerte y merece la oportunidad de ir al Mundial. Al final, es una decisión de Vicente del Bosque".
"Marcar primero puede ser la clave. Vamos a intentar avanzarnos en el marcador".
"Los lesionados se van sintiendo mejor de sus molestias, están haciendo cosas con el grupo ya".
"El Atlético es el mejor equipo defensivamente de Europa. Todos trabajan mucho en tareas defensivas y en ataque tienen muchas variantes. Es el rival más en forma de Europa. Nos vale un gol".
"Tenemos una generación muy buena. Es un partido completamente distinto. Tenemos que aprovecharlo. No hemos tenido nunca un partido tan trascendente en la competición liguera".
"El día del Getafe dábamos por perdida la Liga, pero el fútbol nos da otra oportunidad. Queremos acabar bien la temporada. Es un título muy importante. El campo tiene que ser una olla a presión. Será una final espectacular".
El centrocampista del Barça Xavi Hernández comparece ante los medios a tres días de la gran final de la Liga contra el Atlético.