Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Torres: VP está ligando que TSJ aplique misma medida que en San Diego y San Cristóbal


Rodríguez Torres: Solo 6 detenidos en campamentos son estudiantesEl Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que solo son estudiantes 18% de los detenidos, luego de haber sido desalojados los "campamentos estudiantiles". 

"Sólo 6 son estudiantes confirmados con carnet, pero puede haber más. Hasta ahora debemos investigar", manifestó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión

Informó que de los 243 detenidos en los campamentos, 220 personas fueron presentadas ante los Tribunales, 4 salieron por fianzas, 189 recibieron medidas cautelares de presentación y 20 tienen privativa de libertad por la quema del Ministerio de Vivienda en Chacao y otros hechos irregulares. 

Asimismo, comentó que se está investigando la procedencia del papel moneda extranjero que se localizó en los campamentos. 

Por otra parte, reconoció que en el municipio Baruta se está trabajando en el tema de la seguridad gracias a la coordinación con el alcalde Gerardo Blyde. 

Rodríguez Torres: Miranda es el estado más inseguro del país 

El ministro presentó un balance sobre los estados más inseguros del país y explicó que el estado Miranda es el que presenta mayor actos delictivos. "De las 20 parroquias con mayor índice delictivo, 9 son de Miranda", expresó. 
 

17 allanamientos en Táchira 

La autoridad informó que este miércoles en conjunto con la Policía Nacional de Colombia se hicieron 17 allanamientos contra una organización que actúa en Colombia y Venezuela (Táchira) que se dedicaba a la falsificación y fabricación de medicinas bajo nombres de medicamentos legales. 

“Ya van ocho los detenidos, varias armas incautadas y algunos laboratorios que están siendo estudiados por el Cicpc", dijo. 

En este sentido, agregó que próximamente se ofrecerá una rueda de prensa para informar los detalles que compone el operativo. 

Rodríguez Torres: VP quiere elecciones en Chacao 

El titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz advirtió al alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho, que el partido Voluntad Popular (VP), "está ligando que el Tribunal Supremo de Justicia le aplique el mismo decreto que se ejecutó al municipio San Diego y San Cristóbal para que aparezca una candidata a ganar las elecciones" en esa jurisdicción. 
 

"Plan Patria Segura asume la bandera de la seguridad" 

Sobre el inicio del Plan Patria Segura impulsado hace un año por el Gobierno Nacional, destacó este proyecto se diseñó para combatir la inseguridad.  

"Es necesario sacar la discusión de la seguridad del tema electoral, del tema político y de la confrontación permanente política”, indicó Rodríguez Torres. 

Precisó que ante este plan, se ha reducido un 17,1% el homicidio, así como también, un 24% de secuestros en Venezuela. 

Aseguró que el Gobierno ha otorgado todo el equipamiento necesario a los organismos de seguridad para "combatir" los hechos delictivos en todo el territorio nacional.