Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Inauguran sede del SAIME en Tinaquillo


Gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, regional y municipal, fue inaugurada la Oficina Municipal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ,SAIME, en Tinaquillo.

La nueva oficina se encuentra en las inmediaciones del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la zona Industrial de la ciudad, y laborará en horario corrido desde las ocho de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, por lo que en adelante los tinaquilleros no tendrán que dirigirse a San Carlos u otros estados para gestionar sus documentos de identidad.

Adrianny Hernández, Coordinadora regional del SAIME en Cojedes dijo que en principio ofrecerán servicios de cedulación por primera vez, renovaciones, duplicados, corrección de datos, cambio de estado civil y datos filiatorios, posteriormente iniciarán con el trámite de pasaportes. 

Informó que la oficina municipal, que estará a cargo de Alvaro Obispo, tiene una capacidad de atención diaria de 150 personas, para beneficiar a la población de los municipios Tinaquillo, Lima Blanco y del estado Carabobo a Libertador, Bejuma y otras comunidades adyacentes. Comentó que según las solicitudes de los consejos comunales, los operativos de identificación móvil continuarán.

Por otra parte, el Alcalde del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas dijo que sólo la revolución hace posible este tipo de obras en favor de las comunidades, “la apertura de esta sede del SAIME es un sueño de los Tinaquilleros hecho realidad”.

El mandatario local reiteró que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro y de la Gobernadora Bolivariana, Érika Farías los procesos burocráticos y traumáticos para obtener algún documento de identidad terminaron, “Hemos acabado con los gestores e intermediarios, quienes promovían la burocracia y la corrupción, para lucrarse a costa de los más humildes y necesitados”, indicó Yoyotte.

Se refirió a la importancia de la unión cívico-militar, destacando que facilita el crecimiento de una patria más unida, cívica y luchadora, lo cual evidencia el avance hacia la consolidación del tercer objetivo histórico del Plan de la Patria.

El alcalde añadió que, la nueva instancia provisional del SAIME cuenta con tecnología de punta, para prestar un servicio eficiente y eficaz. Sin embargo, asumió el reto de contribuir a la consolidación de una sede propia para el SAIME- Tinaquillo en un par de años. 

Vale destacar que, en el acto de inauguración 14 niños obtuvieron su documento de identidad por vez primera. El evento contó con la asistencia de representantes de los diferentes órganos de seguridad que hacen vida en la localidad, Oficina Nacional Antidrogas, Cámara Municipal, entre otros.