Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Akismet ya no detecta el spam como antes

Akismet ha sido un plugin esencial, no solo por venir pre-instalado en cualquier nueva instalación de WordPress de forma nativa, sino por su efectividad a la hora de detectar el spam. Este plugin “aprende” a reconocer el spam y mejora sus motores conforme el tiempo aumenta. O eso solía hacer.
Akismet anda fallando
Algo anda mal con Akismet. Hace unos meses comencé a evidenciar que poco a poco se iban colando más y más comentarios spam al filtro de pendientes por revisar. Ese número ha ido en aumento conforme el tiempo aumenta, lo cual llegó a preocuparme, y romperme la cabeza pensando qué podía ser.
Parece que no son todos los blogs de WordPress que tienen problemas con Akismet, pero sin duda el motor heurístico de detección ya no aprende con la misma velocidad que antes. Si bien se veían publicados casos aislados de fallas en Akismet años atrás en los foros de WordPress, parecía que Akismet seguía haciendo bien su trabajo después de todo. Y seguía aprendiendo.
Y este fallo en Akismet no solo afecta a las instalaciones de WordPress (desde el .org), sino a otras plataformas que anden usando este sistema de comentarios, como el mismo wordpress.com. Guy Rutenberg escribió en su blog estar experimentando el mismo problema con Akismet, y acompañó su post con un gráfico exhibido líneas arriba, además de comentarios de otros amigos bloggers.
Es importante mencionar que Akismet puede no ser muy eficiente en blogs muy nuevos, aunque la mayoría de veces sí (su motor es era muy potente), pero es inexplicable el fallo en blogs antiguos, donde por su naturaleza heurística (como la de los antivirus) el plugin aprende, y no debería presentar ningún problema.
¿Tú estás teniendo problemas también con Akismet?
Gracias por suscribirte!! Ahora síguenos en Twitter.com/TDiaria y por Facebook.com/TecnologiaDiaria.
 
Posted: 13 May 2014 07:00 AM PDT
Una de las cosas que tiene Mac es ese gusto por trabajar en los detalles, y la gente de Apple sabe como mantener a sus usuarios contentos con una que otra función, haciéndole sentir aunque sea un poquito que la mini-fortuna que gastaron en sus equipos blancos sirve de algo.

Tras el lanzamiento de Mac OS X Mavericks, que trajo consigo muchas mejoras de performance y algunos programas adicionales y utilidades a nivel de sistema, Apple integró una característica que permite añadirle una capa de productividad a la gestión de ventanas de Mac.
El Finder es a Mac como el explorador de archivos en Windows, pero esta funcionalidad de ventanas fusionadas es una característica que pocos conocen, y permite integrar en una sola ventana todas las ventanas abiertas del Finder pero a modo de pestañas.
Menú para fusionar ventanas
(Menú de Finder para fusionar ventanas en Mac)
Ventanas sin fusionar
(Ventanas sin fusionar en el Finder de Mac)
Para fusionar las ventanas del Finder que tengas abiertas en varias, lo que debes hacer es situarte en cualquier de aquellas ventanas y luego en el menú Ventana, seleccionar la opción que dice “Fusionar todas las ventanas”. Verás que inmediatamente todas se fusionan, a lo Gokú y Vegeta (?).
Si quieres deshacer este cambio, basta con arrastrar y soltar la pestaña que quieras aislar del resto que se encuentran juntas en la ventana fusionada del Finder.  De forma análoga, puedes usar este arrastrar y soltar para añadir una ventana de Finder a otra, o si deseas mover la posición de las pestañas en la ventana fusionada.