Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Sundde detectó ganacias excesivas en la empresa Valores H&H en Zulia

Este miércoles, en el marco de la II fase de la ofensiva económica, el Sundde realizó una inspección a Valores H&H C.A., al cual se le detectó un incremento excesivo de precios, en el estado Zulia.
El general de división, Carlos Regalado aseguró que se encontraban haciendo una inspección de todos los productos del local, en donde encontraron guantes quirúrgicos que presentaron un sobreprecio de un 180 % de ganancia, violando el articulo 32 que establece un margen de ganancia del 30%.
También aseveró que hay otros productos que si cumplen con los precios justos, como gasas, jeringas descartables y otros productos de tipo descartable.
“Los guante quirúrgicos tenia un sobre precio del 180%, esto nos permite seguir en esta II fase de la guerra contra la especulación”, afirmó.
Asimismo, aseguró que hallaron “21 kits de laparatomía con un precio de compra de 70 bolívares y un precio de venta de 280 bolívares, lo que dan un margen de ganancia excesiva de 180%, el precio justo es de 101,50 bolívares. En la parte de los guantes de latex tenemos 1.953 cajas de 100 unidades, con un precio de compra de 71,70 bolívares y un precio de venta de 296 bolívares, con un margen de ganancia excesiva 180%, el precio justo es de 103,97 bolívares”.
Carlos Regalado afirmó que, “el ilícito de la empresa es la violación del articulo 32 de la Ley de Precios Justos y la sanción es el ajuste inmediato de los precios, según el articulo 39 de la ley”.
El coordinador regional del Sundde aseguró que han visitado 72 establecimientos, de los cuales, en 62 no han encontrado irregularidades. Sin embargo, en 12 de estos han hallado ilícitos de carácter administrativo con un alto nivel de ganancia superior al 30 % que establece la ley. Asimismo, agregó que otras empresas han tenido ventas con sobreprecios de los productos regulados por gaceta oficial.