Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Crean Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos

Crean Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos
Según Decreto presidencial Nº 967 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.410, crean la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene). 

El objeto de fundación es brindar atención integral en materia de donación y trasplantes de órganos, tejidos y células a toda la población venezolana, de conformidad con los principios legales, éticos y a los conocimientos científicos vigentes y de esta manera, fortalecer y coordinar la actividad de trasplante en la República Bolivariana de Venezuela, proporcionando asistencia y atención individualizada, gratuita, de calidad e impulsando la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud de los pacientes pre y post transplantados. 

La fundación estará dirigida y administrada por un Consejo Directivo integrado por 1 presidente y 4 miembros principales con sus respectivos suplentes, los cuales serán de libre nombramiento y remoción designados por el Ministro de Salud. 

De acuerdo con este decreto, el Ministro de Salud y la Procuraduría General de la República quedan encargados de la ejecución del decreto.