Lo Último

.

.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Argentina: Barbie de la Virgen y Ken de Jesús desatan polémica en redes

Barbie de la Virgen y Ken de Jesús desatan polémica en ArgentinaPool Paolini y Marianela Perelli son dos artistas de Rosario, Argentina, y hace unos días publicaron en redes sociales sus versiones de Barbie como la Virgen y de Ken como Jesucristo, desatando todo una polémica en el país.
Barbie de la Virgen y Ken de Jesús desatan polémica en ArgentinaSus muñecas Barbie  también representaron a la Virgen de Luján, la Virgen de Itatí, María Magdalena, la Virgen de la Aparecida y la Virgen del Lourdes. mientras que Ken puede ser encontrado en versiones de Buda, San Cayetano, San Sebastian, San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús.

Los muñecos han indignado a muchos religiosos, y hay un caso particular con una muñeca que representa a la Difunta Correa ( figura mítica de Argentina por la cual muchos argentinos sienten devoción ), y es que esta es una marca registrada y su uso es exclusivo de las autoridades del gobierno de la provincia de San Juan. Los artistas podrían ser demandados ya que no pidieron autorización.
Barbie de la Virgen y Ken de Jesús desatan polémica en Argentina

Ante las críticas, los artistas explicaron en su Facebook que: "Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores".
AGENCIA