Lo Último

.

.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Izarra: casi 9 millones de turistas se movilizaron por el país durante las vacaciones

El ministro para el Turismo Andrés Izarra presentó este jueves un balance de lo que fue la temporada de vacaciones escolares: resaltó que casi nueve millones de personas se movilizaron por el país y que el turismo interno creció 22%.
En cuanto al turismo receptivo, Izarra explicó que, “a pesar de la coyuntura que hemos atravesado en la interconexión aérea por diversos problemas sobre todo relacionados con los ‘raspacupos’ se mantuvo igual a lo que fue 2013. Nuestro turismo receptivo tuvo un incremento importante por el flujo turístico que viene de Brasil a través de la ruta Manaos – Margarita y nos da un gran total de 22% entre el turismo interno y el internacional, o sea 8.920.000 personas que se movilizaron en esta temporada vacacional”.
El titular de la cartera turística expresó que “Venezuela se ratifica como un destino chévere yel turismo en el país es uno de los motores de la economía”.
Entre los estados que fueron más visitados se encuentran: Vargas con 47%, le siguió Anzoátegui con 41%, luego Aragua 37%, Falcón 35% y finalmente Miranda con un 21%.
Además, en la rueda de presa estuvieron presentes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo y el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, José Gregorio Pereira Matute, quienes también presentaron sus respectivos balances de los que fue esta temporada vacacional.

Suárez: se redujo en 23% la cantidad de lesionados por accidentes de tránsito

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo le correspondió dar el balance en materia de movilización. Explicó que se redujo en 23% la cantidad de lesionados por accidentes de tránsito.
En lo concierne a los accidentes con daños materiales dijo que se redujeron 9%. “La utopía es que haya cero accidentes, pero la mayor cantidad de estas eventualidades ocurren por la imprudencia de los conductores, quienes fueron reportados por la Policía Nacional Bolivariana”. Señaló que el mayor número de accidentes se concentró en Miranda con 11,4 %.
Describió como favorable la dotación de pistolas detectoras de velocidad otorgadas a la PNB, la cual permite identificar la hora, placa del vehículo, lugar y la velocidad del vehículo.
Asimismo, indicó el balance de fallecidos por inmersión que tuvo un incremento del 6% en este período. Un total de 17 personas, entre ellas ocho niños, perdieron la vida por esta causa. El llamado es a los padres y representantes porque de acuerdo al Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), los hechos se registraron en playas no aptas de los estados Portuguesa, Apure, Lara y Nueva
En cuanto a las 3 mil 570 pruebas antidoping efectuadas a los conductores en terminales de pasajeros y otros puntos de control, se conoció que 21 resultaron positivas en el consumo de cocaína y 48 de marihuana.