Lo Último

.

.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Piñate niega que el parlamento haya dejado de legislar: “Existe absoluto pluralismo en la AN”

 Este jueves, el diputado para la Asamblea Nacional, Germán Eduardo Piñate, aseguró que existe “absoluto pluralismo en la AN y que tenemos una vida legislativa normal en un Estado absolutamente democrático”.
“La agenda legislativa se está construyendo a partir del trabajo de las comisiones. La Comisión de Desarrollo social Integral, de la cual yo forma parte, estableció como prioridades para este período legislativo, el debate de la Ley de Consejo de Trabajadores y Trabajadoras y una reforma a la Ley de Medicamentos”, informó.
Aseguró que la Comisión de Política Interior tiene como prioridad, en este periodo, “culminar el debate la Ley Orgánica del Servicio de Bomberas y Bomberos y el código de Ética de la Jueza y el Juez Venezolano. Lo que definieron las comisiones va a la comisión coordinadora de la Asamblea y allí se construye la agenda legislativa definitiva”.
Dijo que los diputados opositores tienen presencia en la Asamblea Nacional y derecho a participar en los debates, mientras indicó que “existe absoluto pluralismo en la AN”. “La ausencia o no la no presencia de ellos, en condiciones de presidentes de comisiones, tiene que ver con el desarrollo de la vida política en el país de los últimos años, en los cuales ellos han tenido actitudes abiertamente desestabilizadoras”.
“El día martes se dio un debate muy importante en la Asamblea. Uno de los puntos fue un acuerdo en apoyo al presidente Nicolás Maduro en el enfrentamiento a la guerra económica. El segundo punto fue un acuerdo en rechazo a un planteamiento terrorista para generar miedo a la población, en cuanto a una situación de salud denunciada por el Presidente del Colegio de Médicos en el estado Aragua. Y el tercero, fue el comunicado absolutamente injerencista del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con relación a la vida interna de Venezuela”, enfatizó.
Asimismo, aseveró que sobre los dichos temas se expresaron posiciones diversas. “La Asamblea se ocupa de legislar. En el periodo pasado aprobamos 9 leyes especiales.Tenemos una vida legislativa normal en un Estado absolutamente democrático“.
“Nosotros hemos estado legislando. No hemos dejado de legislar en todo este periodo en el que habilitamos al presidente de la República, para que produzca decretos con fuerza de ley. Pero tenemos otras funciones que cumplir. No es un delito que la AN apruebe créditos adicionales, ya que tiene que ver con sus funciones y garantiza por esa vía el funcionamiento del Estado”.
Por otra parte, dijo que “el proceso de designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y los rectores del Consejo Nacional Electoral sigue su curso tal cual está establecido en la Constitución”.
“No es cierto que nosotros tengamos un bajón en las encuestas. Las elecciones van a ser el año que viene en la fecha que está estipulada por la Constitución”, indicó.