Lo Último

.

.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Exhiben libro de oraciones judío de 1.200 años de antigüedad

Un sidur de aproximadamente 1.200 años de antigüedad será exhibido en el Museo Tierras Bíblicas de Jerusalén. Se trata del ejemplar más antiguo jamás encontrado y formará parte de la 
Exhiben libro de oraciones judío de 1.200 años de antigüedad
muestra "Libros de los libros". 

El sidur es el libro de oraciones diarias de la religión judía, que es usado por los fieles para dar orden a sus rezos. Este texto de alrededor de 50 páginas, está escrito en hebreo.

El diario The Jerusalén Post informó que la copia hallada data del siglo IX, según la prueba de carbono catorce al que fue sometido. El medio señala que ese periodo fue de gran importancia para la historia judía. 

Amanda Weiss, la directora ejecutiva del museo, manifestó su entusiasmo por el hallazgo y se refirió al libro, que fue encontrado con su encuadernación original, calificándolo como "un verdadero tesoro".  

"Estamos honrados por poder ofrecerle a nuestros visitantes el privilegio de ver en persona el antiguo libro de rezo judío", manifestó. 

El sidur será presentado entre otras por personalidades por el padre Gabriel Nadaf, un sacerdote ortodoxo que trabaja para reforzar los vínculos entre las comunidades judías y cristianas en Israel. 

La exhibición también incluirá algunas páginas originales de la Biblia de Gutemberg, y unos raros fragmentos de un manuscrito conocido como la Geniza de El Cairo.EFE