Lo Último

.

.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Resolver el caos en Caracas requiere de voluntad política


CARACAS. 18/09/2014.- Dentro del caos que envuelve a las calles de Caracas, considerada como una de las ciudades más congestionadas y violentas del mundo, el Instituto Metropolitano de Urbanismo “Taller Caracas” (IMUTC), presentó un informe sobre seis planes que proponen soluciones para el hábitat de la capital venezolana.
Descargar Urbanista Zulma Bolívar conversa con el Concejal Mansour.JPG (1390,6 kB)

Caminar por el Área Metropolitana se convierte en una tragedia porque el ciudadano tiene que sortear huecos, colas, aguas servidas, un verdadero estrés, que para la urbanista Zulma Bolívar, presidenta del instituto, el principal problema es la gobernabilidad.
"El día que se trabaje de manera conjunta entre los gobiernos locales y nacionales se podrá buscar una solución", alertó la experta al considerar que las ciudades son un reflejo del país.

La presidenta del organismo adscrita a la Alcaldía Metropolitana compareció ante la comisión de Contraloría a cargo del concejal Alí Mansour que adelanta un cronograma de comparecencia para conocer de los planes de esa instancia gubernamental.  
“Mientras los gobiernos sigan separados, no encuentren un objetivo en común y no existan acuerdos, en esa medida tampoco habrá solución para los problemas de urbanismo y vialidad en Caracas”, alertó la funcionaria.
VOLUNTAD
El presidente de la instancia edilicia respaldó lo dicho por la funcionaria metropolitana y agregó que desde el punto de vista ambiental, movilidad y urbanístico, se necesita voluntad política y querer a la ciudad.
Mansour, dirigente nacional del partido Primero Justicia (PJ), ofreció la comisión edilicia a su cargo como órgano mediador entre los cinco alcaldes que integran el área metropolitana de Caracas  para solucionar los problemas que afectan a los habitantes de todas las parroquias.
“Para lograr cambios verdaderos se debe dejar la política y la politiquería de lado y trabajar en conjunto para convertir a Caracas en una ciudad de primer mundo”, dijo.

Prensa Cabildo Metropolitano de Caracas