Lo Último

.

.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Congreso de EE UU autorizó plan para armar a rebeldes sirios: Obama agradece la “seriedad”

(Washington, 18 de septiembre – AFP).- El Congreso estadounidense adoptó este jueves elplan de apoyo del presidente estadounidense Barack Obama destinado a los rebeldes sirios con el fin de ayudarlos a combatir a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que ganan terreno en el norte de Siria.
El presidente tiene previsto hacer una alocución a las 23H00 GMT, anunció la Casa Blanca.Por 78 votos contra 22, el Senado adoptó esta primera hoja de la estrategia antiyihadista presentada por Obama la semana pasada y que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes.

Obama agradece “seriedad” y “rapidez” del Congreso

El presidente estadounidense, Barack Obama, agradeció este jueves la “seriedad” y “rapidez” del Congreso, que en apenas una semana aprobó su plan contra el grupo Estado Islámico (EI) que incluye armar y entrenar a rebeldes sirios.
Obama también celebró la decisión de Francia de participar en los bombardeos en Irak.
“Estoy complacido por la decisión del Congreso”, señaló Obama en una alocución desde la Casa Blanca, poco después de culminar en el Senado la última votación necesaria para aprobar su plan.
Respecto al anuncio del presidente François Hollande, Obama indicó que Francia “es un socio sólido en nuestros esfuerzos contra el terrorismo”.
Hollande autorizó la participación francesa en operaciones aéreas contra blancos de la organización yihadista que ha proclamado un califato en territorios de Irak y Siria.