Lo Último

.

.

jueves, 18 de septiembre de 2014

William Ojeda: se está agilizando procedimientos para combatir “la plaga” del retardo procesal

 El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, William Ojeda, señaló que el Parlamento “está haciendo un gran trabajo y esfuerzo para ayudar a la gobernabilidad y cumplir con los preceptos constitucionales”.
Asimismo, indicó sobre la comisión que encabeza que la implementación del sistema penitenciario tiene como finalidad hacer del privado de libertad “un hombre de bien”.
Al Gobierno le preocupa el tema del ocio y se está trabajando para combatir” ese tema y que se orienten a los privados de libertad “al trabajo productivo”.
“Hay una decisión de que toda la población privada de libertad trabaje, si no que estudie y esté dedicada al deporte”, agregó al tiempo que admitió que “continúa” el retardo procesal.
Sin embargo, explicó que se está agilizando “una serie de procedimientos para que esta plaga se combata” y anunció que se está debatiendo el tema de una posible remuneración a los reclusos por el trabajo que realicen y así “sientan que mejorará su calidad de vida”.