Lo Último

.

.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Únete estudia paro nacional

marcela-maspero
La coordinadora de la Unión de Trabajadores de Venezuela, Marcela Máspero, anunció que “se está promoviendo una movilización y paro nacional de trabajadores sindicales”. Sin embargo, no precisó cuándo será acatado.
Denunció que entre los motivos de acción destacan “el fracaso productivo, la persecución y acoso a los trabajadores”. Según Máspero,” la libertad sindical se encuentra amenazada en el país” y resaltó que como muestra de esto que registran despidos y detenciones de trabajadores.
Por otro lado, reclamó que en el país se haya “militarizado” la administración pública, quienes según dijo, “usan la fuerza” para imponer decisiones dentro de las empresas.
Repudió que el Ministerio de Trabajo no realice acciones en defensa de los empleados y ejemplificó que hace pocodenunciaron acoso sexual en Cemento Andino y “no hubo respuesta”.
“Hay un problema grave de medicamentos”, afirmó Máspero, quien aseguró que las empresas a están produciendo a 100% pero que desconocen qué ocurre con el proceso de distribución. Rechazó que quienes denuncien fallas en el sistema sean satanizados.
En cuanto al conflicto en el acuerdo del contrato colectivo en Sidor, aplaudió que los sindicatos de esta siderúrgica luchen por un método democrático para sus beneficios laborales.