Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Berroterán: existe una planificación estadal para incrementar 17% la producción agrícola en 2015

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, destacó que el presidente Maduro aprobó una serie de recursos con el propósito de lograr aumentar la producción agrícola un 17% en el año 2015.
Precisó que se aprobó un financiamiento para impulsar el aparato productivo desde la misión AgroVenezuela por el monto de 6.000 millones de bolívares y 2.221 millones de dólares que serán determinantes para que la producción agrícola alcance este incremento del 17% y se logre “depender menos de los alimentos importados, tengamos más soberanía e independencia alimentaria”.
A propósito de esta meta, Berroterán destacó que el Gobierno busca garantizar que los agricultores tengan las condiciones favorables para producir, por lo que están previendo que mantenda una distribución continúa de los insumos, específicamente de las semillas.
“Hay toda una planificación que garantiza el suministro de los insumos, y el acompañamiento de asistencia a los agricultores para que puedan superar elemento como el tecnológico”.