Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

“La Federación Bolivariana de Jóvenes está comprometida con las luchas de los pueblos latinoamericanos”

 Las directoras nacionales de Federación Bolivariana de Jóvenes, María Pulido y Leonela Hernández, conversaron con Carlos Sierra en su programa Dial Abierto.
Pulido explicó que la Federación está integrada por jóvenes afectos “al legado del comandante Chávez” y que bajo esta premisa apoyan y acompañan el trabajo del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Por su parte, Hernández manifestó que Yaracuy cuenta con más de 3.000 integrantes entre los 13 y 30 años de edad, que dentro de la Federación Bolivariana de Jóvenes trabajan desplegados en las comunidades desde hace dos años: “Tenemos un sentir patrio, una sensibilidad humana y sobre todo, cumplimos a cabalidad los ideales y preceptos de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”.
Añadió que la política de esta organización hace un trabajo de calle.
Pulido, acotó que a nivel nacional tienen presencia en todos los estados del país con una agenda de acción en los ámbitos político y social. Asimismo, dijo que en el Gran Polo Patriótico han participado de forma activa, así como en las asambleas regionales: “La semana pasada tuvimos una reunión bastante importante y necesaria con factores políticos como la Red de Apoyo a la Revolución”.
Explicó que a partir de esa reunión surgirán alianzas importantes en materia de trabajo para la juventud “tomando en consideración el aspecto de la unidad”.
Las directoras detallaron que entre el trabajo de calle que realiza esta organización, se encuentra el apoyo a personas con discapacidad. Asimismo, aseguraron que la “juventud venezolana está comprometida con las luchas de nuestros pueblos latinoamericanos”.
En este sentido, manifestaron su solidaridad con la población mexicano en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero, a la vez que expresaron la necesidad de “justicia que la juventud venezolana reclama” por el caso del asesinato del parlamentario Robert Serra y su compañera María Herrera.