Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Bolivia completa primera fase de teleférico en La Paz con inauguración de tercer tramo

AVN.- Este jueves entrará en operaciones comerciales la tercera línea del teleférico de Bolivia en el tramo entre La Paz y El Alto, con lo cual se completa la primera fase de este sistema de transporte considerado el más largo y alto del mundo.
A través de esta nueva ruta se trasladarán 40.000 personas por día, cada viaje durará 17 minutos y recorrerá una longitud de 3.705 metros.
Este tramo es el correspondiente al ramal Verde de todo el sistema, que ya opera desde mayo pasado con las líneas Roja y Amarilla.
Cada cabina del sistema tiene capacidad para 10 personas, funciona con paneles solares y tiene instalados sistemas de conexión inalámbrica de Internet, lo que garantiza la navegación digital durante el viaje.
Además disponen de un dispositivo amortiguador en el brazo que las une al cable para evitar que se balanceen por el movimiento de los pasajeros o por fuertes ventarrones.
De acuerdo con información tomada de Prensa Latina, esta obra surgió como alternativa a los típicos problemas de transporte público, marchas, bloqueos o embotellamientos que a diario enfrentan miles de personas en La Paz.
Está previsto que el presidente boliviano, Evo Morales, tras inaugurar el ramal Verde, haga un recorrido inicial desde la estación Irpavi, en la zona sur de La Paz, y devele cada una de las placas ubicadas en las terminales de ese tramo.
Bolivia planifica iniciar en enero próximo la construcción de otras cinco líneas del sistema por cable para unir otros puntos de La Paz con la vecina urbe de El Alto, según información de la empresa Mi Teleférico.