Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

“Nosotros hemos decidido ser libres y por esa razón tenemos un riesgo real de una invasión imperialista”

La jefa de Gobierno de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental, Maripili Hernández, señaló este jueves que “los venezolanos hemos decidido ser libres, soberanos e independientes y por esa razón nosotros tenemos un riesgo real de una invasión imperialista, eso no es un escenario descartable”.
“Para cualquier escenariose hace necesaria la vinculación y la articulación entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como tanto nos lo señaló el presidente Hugo Chávez y como lo continúa señalando Nicolás Maduro”, comentó.
Asimismo, indicó que “se tienen que desarrollar una serie de comisiones que permitan a la hora de cualquier situación, una invasión de carácter internacional, una catástrofe natural o una desestabilizacion interna, trabajar de manera conjunta”.
Destacó que una de las comisiones sería “la político-ideológico que es la que da la orientación hacia donde se deben llevar a cabo las acciones sobre todo en el caso de una situación de guerra o una invasión esta comisión adquiere un papel fundamental”.
“Aquí cada hombre, mujer, anciano y hasta los niños serían capaz de salir a defender su patria (…) y por eso hay una gran diferencia entre ser un soldado de la patria y ser un mercenario pagado para defender los intereses de otro”, acotó desde una jornada sobre el Plan Independencia 2014 que comprende planes de contingencia para la defensa integral del país que se realiza en Maturín, estado Monagas.
Por otra parte, la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella recordó el pensamiento del presidente Chávez e indicó que “estamos en una guerra de todo orden, una guerra política”.
Indicó que en 2015 esta ‘guerra ideológica’ se va arreciar: “Tenemos que formar y preparar a nuestro pueblo, tienen que tomar conciencia. En los momentos críticos el hombre y la mujer comprometidos se crecen en el pensamiento, en el conocimiento y en la acción”.