Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Estiman que economía peruana crecería 4% en el 2015

ste año la economía peruana crecería 2,9% y el 2015 avanzaría 4%, estimó el presidente de Diviso grupo financiero, Luis Baba Nakao
Estiman que economía peruana crecería 4% en el 2015Este crecimiento estaría sustentado sobre todo en el sector minero más que en infraestructura,ante una mayor demanda mundial de zinc y estaño
"El zinc va a tener un desarrollo hacia el alza importante, las principales minas del zinc del mundo están cerrando por agotamiento, el estaño es un mineral que es escaso en el mundo", precisó Baba.
De otro lado, recordó que el Perú es un importador de petróleo y la caída del precio internacional del crudo en 30% habría ahorrado al país mil millones de dólares al año, lo cual daría a las empresas un mayor margen de inversión.
Señaló que el precio de las gasolinas bajaría 20%, pero la reducción recién se haría efectiva en marzo del 2015, ya que el proceso de nivelación de costos demora unos 4 meses.
"La industria petrolera tiene más o menos inventario de 4 meses, entonces tiene inventario importante que tiene que consumir y hay formula en Osinergmin para modificar el precio de las gasolinas entonces en algún momento se va a dar", detalló Baba.
Respecto a la subida del  dólar en 5% en lo que va del año, Baba Nakao señaló que esto favorecerá a las empresas exportadoras en compensación por la caída del precio de las materias primas.
Andina