Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Condenado a 10 años de prisión por ocultar más de dos kilos de marihuana en un bolso

Nota de Prensa).- Reinaldo Méndez Lizarazu (58), fue condenado a 10 años de prisión luego de admitir su responsabilidad al ocultar 2 kilos 62 gramos de marihuana en un bolso, cuando se desplazaba en un taxi por el municipio Santos Marquina del estado Mérida.
En la audiencia preliminar, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Luis Alfonso Contreras, ratificó la acusación contra Méndez Lizarazu por el delito de ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
Ante la admisión de los hechos, el Tribunal 2º de Control de Mérida dictó la condena de 10 años de prisión para el hombre, quien cumplirá la pena en el el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado andino.
El pasado 13 de septiembre, a la 1:00 de la tarde, efectivos de la Policía del estado Mérida detuvieron a Méndez Lizarazu, quien venía a bordo de un taxi, camino hacia Tabay, municipio Santos Marquina de la mencionada jurisdicción.
Tras la revisión de rigor, los funcionarios policiales hallaron cuatro panelas de marihuana en el interior del bolso personal de Méndez. El peso de la droga era de 2 kilos 62 gramos.
De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.