Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Ramón Lobo: “Reconocemos que hay un alto nivel inflacionario, producto de acciones de la derecha”

Carlos Sierra conversó con el diputado Ramón Lobo en su programa Dial Abierto, por Noticias24 TV.
En materia económica, Lobo expresó que es preciso caracterizar este tema, “porque al hacerlo nos permite desmontar esas matrices de opiniones que generan los sectores de la derecha, que están involucrados en esta opción en contra de la tranquilidad del pueblo venezolano”.
En este sentido, explicó que el concepto de “la guerra económica, está asociado al ataque a ala economía real (…) a través de acciones como disminución de la capacidad de producción, acaparamiento para inducir desabastecimiento, altas tasas de ganancias, ganancias especulativas que, por consiguiente, generan una elevación inducida de los precios”.
El diputado, Ramón Lobo, declaró que el Gobierno ha reconocido que “hay un alto nivel inflacionario”, producto “de estas acciones de estos sectores de la derecha, estas estructuras oligopólicas que crecieron bajo la protección de los Gobiernos de la derecha y generaron toda una posición de dominio en el mercado”.
“La mayor parte de los productos y los bienes que circulan en la economía nacional, son elaborados, fabricados, producidos y elaborados por el sector privado, y dentro de este sector privado, nosotros tenemos esta federación como Fedecámaras que participó en el golpe de estado”, dijo.
Aseguró que “hay un sector privado que está en la disposición de trabajar con el Gobierno”, en este sentido dijo que “quien quiera producir bienes en favor de las necesidades del pueblo”, en cumplimiento con los estatutos de la Constitución Bolivariana de Venezuela, “bienvenido sea”.