Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Suriname transfiere hoy a Uruguay presidencia pro témpore de Unasur

AVN.- Este jueves, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrará en Guayaquil, Ecuador, el acto de transferencia de su presidencia pro témpore de Suriname a Uruguay, durante la reunión del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional.
La jornada se iniciará a las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela, con el encuentro del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, en el Centro Cívico Eloy Alfaro.
La reunión de Jefes de Estado en la que se realizará el traspaso de la presidencia pro témpore se iniciará a las 3:30 de la tarde. También está previsto que se realice un homenaje al presidente de Uruguay, José Mujica, en el que se presentará un video con la semblanza de su vida.
A propósito de esta reunión, Ernesto Samper, secretario general de Unasur, publicó en su cuenta en Twitter, @ernestosamperp: "Fe y optimismo para este proceso de convergencia. Nacimos y somos una región de paz, donde prima la democracia y los derechos humanos".
El viernes los mandatarios se trasladarán a Quito, donde se llevará a cabo la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, en el marco de la cual se inaugurará la nueva sede del organismo.
Los dignatarios realizarán un recorrido por la edificación y podrán observar una presentación de la Galería Virtual de Arte y la exposición de la Carta de Jamaica en español, descubierta recientemente en Ecuador.
La Unasur es un organismo de ámbito internacional que tiene como objetivo construir la identidad y ciudadanía suramericana, conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. Panamá y México son miembros observadores.