Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cerrarán por una semana tramo en la Fajardo por construcción de puente de Petare

 El ministro de transporte terrestre y obras públicas, Haiman El Troudi, informó que a partir de hoy y durante una semana, cerrarán la Autopista Francisco Fajardo a la altura del puente de Petare para realizar labores de asfaltado y colocación de defensas.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, donde también destacó que, el cierre se dará desde las 10:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana.
Destacó que el cierre será total en sentido Oeste desde La Urbina hasta el Distribuidor Macaracuay y en sentido Este, se cerrará el canal rápido sobre el puente de Petare.
Durante este lapso se realizarán demoliciones de defensas y trabajos de alineamiento del nuevo Puente Petare, obra vial que permitirá a más de un millón 400 mil conductores ahorrarse 75 minutos de recorrido.
Se recomienda a los usuarios de la Fajardo que se desplacen hacia el centro, tomar como vías alternas la avenida Boyacá (Cota Mil) e incorporarse desde allí a la avenida Francisco de Miranda, y a la avenida Río de Janeiro.
El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Mppttop, ofrece disculpas por las molestias que pudiera generar esta restricción vehicular. En la construcción de este puente, que tendrá 300 metros de longitud, se invierten 160 millones de bolívares. Sobre él pasarán diariamente más de 125 mil vehículos.
El Gobierno Nacional ha entregado a los caraqueños hasta la fecha siete soluciones viales: el puente La Sosa en Macarao, el acceso desde el puente 9 de Diciembre a la autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso, la conexión desde Bello Monte también a esta vía rápida, el nuevo Distribuidor de Santa Cecilia, la primera etapa de la ampliación de la calzada de la Fajardo, el elevado de La Yaguara y más recientemente el viaducto de conexión entre las autopistas Valle – Coche y Norte – Sur.
Las obras de acupuntura urbana que serán inauguradas antes de finalizar este año son: el nuevo Puente Petare, el elevado de San Martín, los accesos desde La Rinconada hacia Tazón, desde La California Sur hacia la avenida Río de Janeiro y desde esta misma avenida hacia el Rosal, así como la conexión entre la autopista Francisco Fajardo hacia Los Cortijos y el Puente Baloa.
Estas obras, junto con las siete entregadas el año pasado, sumarán 9 kilómetros de nueva vialidad para la ciudad de Caracas, que beneficiarán a más de 600 mil conductores diariamente.

Con información de nota de prensa