Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Ledezma pide la transferencia de los recursos que fueron aprobados por el Presidente de la República

(Nota de Prensa).- El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acudió este jueves a las oficinas del Fondo de Compensación Interterritorial, órgano financiero del Consejo Federal de Gobierno, a exigir la transferencia de los recursos que fueron aprobados por el Presidente de la República hace un año para la ejecución de proyectos especiales en beneficio de los caraqueños y que, hasta ahora, no han sido transferidos.
“He venido a luchar por los recursos que le corresponden a la ciudad de Caracas. He dicho que a donde tenga que ir a tocar las puertas, para defender lo que por justicia le corresponde a la Alcaldía Metropolitana y por supuesto a la ciudad, ahí estaré presente. Hoy estaba pautada esta reunión, había que hacer un registro de huellas dactilares para el trámite ordinario de recursos, pero al mismo tiempo he consignado otra documentación en la cual dejo evidencia que a esta fecha, 3 de diciembre de un año que está por finalizar, esta es prácticamente la única alcaldía de Venezuela que no ha recibido los recursos que le corresponden de pleno derecho”, denunció el Alcalde Ledezma.
Los proyectos especiales de la Alcaldía Metropolitana fueron presentados al Consejo Federal de Gobierno y a la consideración de la Presidencia hace un año. El Alcalde Ledezma aseguró que el ayuntamiento metropolitano ha sido el único en todo el país que no ha recibido “ni medio” del dinero que le corresponde por el Fondo de Compensación Interterritorial para el desarrollo de gestión.
“Estamos hablando de cuatro proyectos hace ya un año y resulta que no han transferido los recursos, más de 48 millones de bolívares que son para obras de hábitat. 20 millones que son para la construcción de caminerías, pasamanos, escaleras, mejoras a los espacios públicos; otros 20 millones que son para el desarrollo del proyecto del Eje La Guairita, una vía que está siempre congestionada y que con este proyecto significaría más calidad de vida para los habitantes de El Hatillo, Baruta y Sucre que circulan por la zona”, explicó.
Ledezma aseguró que en el FCI fue recibido por una secretaria ejecutiva que no dio respuesta a su solicitud, pero que se mantendrá en pie de lucha para que le sean entregados los recursos necesarios para ejecutar en Caracas los proyectos desarrollados por su despacho para beneficio de todos los ciudadanos.