Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

NACIONALES

Primer Congreso Nacional de Campesinos se realizará el 10 de enero de 2015

(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el Primer Congreso Nacional de Campesinos se celebrará el próximo 10 de enero de 2015, fecha en que se conmemorará 155 años del asesinato de Ezequiel Zamora.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde instala el Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores, el mandatario indicó que el evento servirá para evaluar las variables del plan de producción campesina del año próximo.
La propuesta surgió de la participación de Orailen Díaz, vocera del Frente Amplio de la Agricultura Urbana y Periurbana, quien destacó la importancia del congreso, como espacio para fortalecer el movimiento campesino y las decisiones surgidas de las asambleas realizadas en el territorio nacional.
Asimismo, ratificó el apoyo de las mujeres campesinas y revolucionarias al proceso productivo que impulsa el presidente Maduro. Añadió que han trabajado arduamente en asambleas organizadas en todos los estados, con la participación de más de 4.900 trabajadores del campo, para “difundir lo que será la organización campesina” que este miércoles se concreta, a través del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores.
Al respecto, el jefe de Estado explicó que producto de dichas asamblea se constituyeron cinco comisiones de trabajo en las áreas productiva, organizativa, financiamiento, misiones y grandes misiones y de formación.
“La comisión de producción es la más importante, ahí es donde nos probamos que toda la organización es para un objetivo, producir para la patria, consolidar la economía productiva”, enfatizó.
También destacó el esfuerzo de los trabajadores en la organización, con una primera elección de 220 voceros, número que ha aumentado a un total de 736 que este miércoles se reúnen en el Palacio de Miraflores para ejercer el Gobierno Popular.
“Mientras más voceros mejor, porque hay más organización, democracia, participación. Es un poderoso movimiento social, revolucionario y chavista de campesinos, del campo, de las luchas sociales y organizativas”, expresó el mandatario, al tiempo que recordó que “el chavismo ocupa el 95% del liderazgo de las organizaciones del país”.
Aplaudió la unidad lograda por el movimiento campesino venezolano, a través de la convergencia de ideas, corrientes, criterios, propuestas y liderazgos. “Lograron la unión en la diversidad,por la patria, por el Plan de la Patria, por el socialismo, la unión cívico-militar de base y la Milicia Bolivariana Campesina, cada vez más extendida y bien armada, organizada”, agregó.