Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Ya está listo más del 50% del nuevo puente que conectará a Venezuela con Colombia

(. Nota de prensa).- Más de 58% de avance registra la construcción del puente binacional Las Tienditas, que comunicará al estado Táchira, en Venezuela, con el departamento Norte de Santander, en Colombia.
Hasta la fecha se ha culminado el vaciado de columnas, limpieza de pilotes y colocación de acero en cabezales y columnas de la estructura.
Este puente, que se convertirá en el quinto que conecta a ambas naciones, tendrá una longitud de 280 metros más un ancho de 36,4 metros. Por sus dimensiones será la conexión más larga de las existentes entre Venezuela y Colombia.
Un total de 30 millones de bolívares y más de 27 millones de dólares invierten los gobiernos venezolano y colombiano en la construcción de esta obra de concreto armado, que es realizada por personal venezolano con tecnología de dovelas sucesivas, que consiste en el levantamiento de estructuras de apoyo con columnas y pilas de gran tamaño.
Además del puente, también se construye en paralelo una vialidad de un kilómetro de extensión, que permitirá la conexión con la estructura, así como un centro fronterizo que estará ubicado en el mismo puente, con una inversión de más de 217 millones de bolívares que presentan 11% de avance y generan 30 puestos de trabajo, 10 de ellos de manera directa.
Se estima que para mediados del año próximo culminen las labores de construcción tanto del puente como de la vialidad y puesto fronterizo.