Lo Último

.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Venezuela ganó sus primeras cuatro medallas en Bolivarianos de Playa 2014

AVN.- Las competencias de aguas abiertas en 5 kilómetros aportaron las primeras medallas para la delegación venezolana presente en los II Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, que se celebran en las poblaciones peruanas de Huanchacho y Lima, en Perú.
Los nadadores Paola Pérez y Erwin Maldonado se adjudicaron las preseas doradas, mientras Diego Vera y Liliana Hernández se quedaron con la plata, en los 5 kilómetros realizados en el muelle de Huanchaco.
Con esta medalla, Pérez revalidó el título logrado en los pasados I Juegos Bolivarianos de Playa en Lima 2012.
A los nadadores criollos les restan dos pruebas, el relevo 3K y los 10K (kilómetros), que se realizarán este viernes a las 9:30 de la mañana (hora venezolana).
Venezuela participa con 153 atletas en 12 disciplinas,. Los nacionales buscarán subir al podio en actividades subacuáticas, balonmano, rugby y fútbol playa, esquí naútico, natación en aguas abiertas, remo, surf, tenis y voleibol de playa, vela y triatlón.
En esta edición de los Bolivarianos de Playa participan más de 1.000 atletas de 11 países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) que son: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, y Venezuela; y están invitados Guatemala, El Salvador, Paraguay, y República Dominicana.
En la edición anterior de la justa deportiva playera, Perú se llevó el título con 46 medallas, distribuidas en 21 de oro, 12 de playa y 13 de bronce, escoltada por la delegación venezolana que logró acumular 19, 11, 10 para un total de 40 preseas.
En la tercera y cuarta casilla del medallero de los primeros Juegos Bolivarianos, celebrados también en Perú, en las poblaciones de El Callao y La Laguna de Bujama en la Provincia de Cañete, figuraron Chile con 11-16-12, y Ecuador con 6-13-8, seguido de Colombia, Paraguay y Guatemala.