Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

En Raqqa, Siria, gobierna la ley islámica más radical

Un reportaje exclusivo del portal ActualidadRt,presenta lo difícil que es sobrevivir en las cercanías de Raqqa. A unos 100 kilómetros de Alepo y Hama es la capital autoproclamada del Estado Islámico.
Huellas de enfrentamientos, vehículos incendiados, reliquias destruidas son parte del paisaje de una de las ciudades, que hasta hace poco, estaba bajo los milicianos de Al Baghdadi, líder cabecilla del EI.
Según el testimonio de un hombre sirio, que tuvo que huir a Alepo con su esposa y 13 hijos, asegura que lo lanzaron del techo porque “un yihadista vino a mi casa y ordenó que mi hija se casara con él. Me tiraron del tejado, caí de espalda y me dañe la columna vertebral”, y todo por negarse a entregar a su hija de 15 años.
Asimismo, una mujer que por seguridad no reveló su identidad, afirmó que sufrió las consecuencias del extremismo. “Si cometíamos un error nos golpeaban o hasta mataban. Si un niño hacia algo impropio, le daban latigazos. Que yo sepa eso no es lo que dice el islam”, dijo al corresponsal del portal web.
A medida que el Ejército sirio recupera terreno, se construyen trincheras y nuevos puestos de apoyo en dirección a Raqqa. Un militar de alto rango indicó que “los terroristas obligan a los civiles a comprar alimentos con la amenaza de ejecutar a su familia. No podemos detenerlo, por lo que nos aseguramos que pasen si armas”.
Del mismo modo, otro miliciano dijo que no existe otra estrategia para luchar contra los ‘apóstatas’, sino “exterminarlos con todo tipo de armas”.
Con información de ActualidadRT