Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Luisa Ortega Díaz: 13.318 armas de fuego han sido inutilizadas durante 2014 en todo el país

Nota de prensa).- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó que en 125 actos públicos durante este año en todo el territorio nacional se han inutilizado 13.318 armas de fuego, mientras se destruyeron más de 16.000.
En este sentido, invitó para el próximo evento de esta naturaleza, a realizarse el próximo viernes 05 en la plaza Carabobo, en la parroquia Candelaria de Caracas. “Es un error pensar que el arma es para protegerse”, insistió la máxima autoridad del Ministerio Público.
En el foro también estuvieron la segunda vicepresidenta del TSJ, Deyanira Nieves; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos; el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal; y el exconstituyente Hernán Escarrá.
Por otra parte La fiscal general indicó que la participación de los consejos comunales y otros movimientos sociales en la política nacional de seguridad ciudadana, garantiza la paz en el país.
En medio del foro “Venezuela: territorio de paz”, efectuado en el auditorio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ortega Díaz explicó que esta integración con el pueblo venezolano se basa en la prevención, a objeto de disminuir los índices de violencia.
Puntualizó que para continuar impulsando territorios de paz en Venezuela, se requiere articular el respeto a los derechos humanos de la población, la política nacional de seguridad ciudadana y la satisfacción de los derechos sociales.
A su juicio, el Estado que surgió con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 ha avanzado en la superación de la exclusión social, la pobreza y la deserción escolar, como elementos perturbadores de la paz y la convivencia solidaria.