Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Wandolay Martínez: “La investigación penal construirá una política macro de seguridad”

( Notas de Prensa).- Este miércoles se lleva a cabo el foro “La Investigación Penal en el marco de la Revolución del Siglo XXl”, que tiene como objetivo compartir experiencias y conocer los avances de esta materia en Venezuela.
La actividad que tiene lugar en el Teatro del Círculo Militar de Caracas, en donde se abordan temas como la nueva visión de la investigación penal en Venezuela, proyectos institucionales del Visiip y los nuevos retos en los sistemas de información de investigación penal en el país. Asimismo, se tratarán otros tópicos como la  Revolución Policial y el Plan Desarme Voluntario.
El foro está encabezado por la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez; y las ponencias estará a cargo del director general del Control Operacional de los Órganos de Investigación Penal, John Tovar; el director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal, Luis Emilio Acevedo; el director general de Sistemas de Información Penal, Cnel. Juan Horvarth y la directora general del Desarme Voluntario, Virginia González.
Durante las palabras de apertura, la Viceministra destacó que es de suma importancia desarrollar el tema de la investigación penal en Venezuela, ya que con estas herramientas se podrá contar con elementos técnicos para construir una política macro de seguridad, que permita avanzar cada día en los niveles de justicia.
Este evento se encuentra dirigido a funcionarios del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana y a todos los organismos involucrados con la investigación penal del país.