Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bolivia: Hallan cuerpo de niña desaparecida en naufragio

El cuerpo de una bebé de un año que había desaparecido al volcarse una embarcación en un río de la región boliviana de Cochabamba (centro) fue encontrado por equipos de rescate, que aún buscan a otras dos personas que también viajaban en el navío, informó hoy una fuente oficial.

El cadáver de la niña fue hallado a un kilómetro del lugar donde ocurrió el accidente, dijo a Efe el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación cochabambina, Óscar Soriano.

El accidente ocurrió el domingo en la comunidad de San Gabriel, en el municipio de Villa Tunari, donde el barco se volcó en el río La Boca supuestamente debido a su inestabilidad.

Inicialmente se informó que en la embarcación viajaban ocho personas, pero hoy Soriano precisó que llevaba 17 pasajeros y dos motocicletas.

Catorce personas fueron rescatadas con vida, pero permanecen desaparecidos un niño de cuatro años, hermano de la bebé fallecida, y el operador del vehículo, de 52.

"Es muy frecuente que en este tipo de transporte no usen medidas de seguridad como los chalecos de flotabilidad, con los que hubiéramos podido minimizar muertes o pérdidas", sostuvo Soriano.

Añadió que hoy se reanudaron las tareas de búsqueda, que ayer se paralizaron temporalmente por la subida de aguas del río. 

EFE