Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Ballet El Cascanueces estrena dos funciones muy especiales e históricas


La temporada 19° de El Ballet El Cascanueces estrena dos funciones muy especiales e históricas para el Ballet Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Venezuela este domingo 7 de diciembre a las 11 a.m. y a las 5 p.m.

El Cascanueces con coreografía del Maestro Vicente Nebrada por primera vez en su historia se presenta en los magníficos espacios de PDVSA La Estancia en La Floresta (Av. Francisco de Miranda). La entrada es gratuita como un gran regalo de navidad de las tres instituciones para los caraqueños.

Las batutas de los maestros Rodolfo Saglimbeni y Alfonso López Chollet dirigirán estas funciones especiales, donde podrá recrearse la Suite de El Cascanueces, con los momentos más significativos del ballet completo. Desde la escena Reino de las nieves y continuará por todo el Reino de los Dulces, que han hecho delirar a grandes y a chicos por más de 18 años en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El Cascanueces se ha convertido en una producción que la gran mayoría de compañías de ballet a nivel mundial realizan como cierre de año. Es una tradición de navidad escuchar, alrededor del mundo, la partitura que escribió Piotr Ilitch Tchaikovsky entre los años 1891 y 1892 para su estreno en el Teatro Mariinski de San Petesburgo.

Atención querido público, no se pierdan de esta festiva ocasión, un evento único y sin precedentes. El Cascanueces en los espectaculares jardines de PDVSA La Estancia, con entrada libre.

Los esperamos! Comprometidos contigo, Venezuela!