Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Denuncian nóminas paralelas en zona educativa del Táchira

El presidente del Colegio de Profesores de Táchira, Javier Tarazona, denunció la presencia de nóminas paralelas en la zona educativa de la entidad.
denuciatachira0312Tarazona denunció que unos 3.800 maestros, equivalentes a 10% de la nómina de la zona educativa, cobran sin trabajar y exigió a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Educación la intervención inmediata del organismo.
“Hay un delito en desarrollo en estos momentos, cuando tenemos un alto porcentaje de docentes que están cobrando sin trabajar. No puede ser posible que la jefe de la zona educativa solo quede para describir esta realidad”.
Por su parte, Vilma Vivas, jefe de la zona educativa, instó al presidente del Colegio de Profesores a formular una denuncia legal y hacerla llegar a su despacho para proceder a efectuar las investigaciones.
“Aquí nosotros no estamos para solapar sinvergüensuras, es una orden del gobernador y del presidente, del ministro. aquí no estamos para permitir actos de corrupción ni nóminas paralelas”.
Vivas dio a conocer que unos 30 mil docentes distribuidos en los 29 municipios del estado dependen directamente del Ministerio de Educación.GLOBOVISION