Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Baer refuerza la seguridad operacional en los aeropuertos del Estado venezolano

 El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), reimpulsa la capacitación de sus trabajadores y trabajadoras en materia de Seguridad Operacional.
Por tal sentido, realiza el taller de Seguridad Operacional en aeropuertos BAER (Área de Movimiento) en el “Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui”, mediante la colaboración de profesionales expertos en el área del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ISCAR Ground Service y personal de la Gerencia General de Operaciones de BAER.
La actividad se realiza en cumplimiento de la Regulación Aeronáutica venezolana 139 (RAV 139), “Certificación de Aeródromos”, el cual contempla entre otros, un programa de entrenamiento inicial y recurrente con el fin de actualizar y mantener la competencia técnica del personal requerido para la seguridad de la aviación, operaciones y mantenimiento de aeródromos.
El taller, cuya duración es de una semana, cuenta con la participación de 27 servidores públicos adscritos a la Gerencia de Operaciones, de los Aeropuertos: “Gral. Bartolomé Salom” y Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena en Carabobo; Aeropuerto Internacional “G/J Santiago Mariño” en Nueva Esparta; Aeropuerto Nacional “Cacique Aramare”, en Amazonas; Terminal Internacional “Óscar Machado Zuloaga” en Miranda; Aeropuerto Jacinto Lara, en Lara y por Anzoátegui, Aeropuerto Internacional G/D José Antonio Anzoátegui y “Don Edmundo Barrios” de San Tomé.
También asisten representantes de las aerolíneas, Laser SVBC, Conviasa SVBC, Avior SVBC, Rutaca SVBC, Aserca, que hacen vida en este aeropuerto.
El personal recibe capacitación en cuanto a las normativas nacionales e internacionales vigentes para contribuir al desarrollo de las actividades aeronáuticas del país; Seguridad operacional, Legislación Aeronáutica, Servicios Operacional, Mercancías peligrosas, Seguridad en Plataforma, entre otros temas.
La actividad forma parte de los planes previstos para ofrecer calidad de servicio en los aeropuertos del Estado venezolano, cuya movilización se estima en unos 10 millones de pasajeros anuales.
Cabe destacar que la capacitación y el adiestramiento constante del personal de Bolivariana de Aeropuertos, le ha valido el reconocimiento internacional por parte de la comitiva norteamericana de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que catalogó a los aeropuertos “G/D José Antonio Anzoátegui” y el Aeropuerto Internacional “La Chinita” con altos estándares de seguridad en vuelos hacia Estados Unidos.