Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Juramentan 56 nuevos Defensores Públicos Auxiliares y Provisorios para combatir el retardo procesal

(Nota de Prensa).- El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, juramentó un grupo de 56 Defensores Públicos Auxiliares y dos provisorios que estarán dispuestos en las diferentes Unidades de la Defensa Pública y Extensiones Regionales del país, para atender los requerimientos del Poder Popular en materia jurídica gratuita.
Este nuevo grupo viene a engrosar la cifra de 216 servidores públicos juramentados durante el 2014, para un total de 652 desde la creación del cargo de Defensor Público Auxiliar, dando cumplimiento a la resolución emitida en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39.995, de fecha 28 de agosto de 2012.
Actualmente la Defensa Pública cuenta con una plantilla conformada por más de 1470 funcionarios.
Los nuevos Defensores Públicos Auxiliares y Provisorios estarán dispuestos en 17 estados del país y área metropolitana de Caracas en las diferentes competencias, entre ellas: Penal Ordinario, Violencia de Género, Responsabilidad Penal del Adolescente, Agrario, en los estados Apure, Anzoátegui, Aragua; Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia.
Durante el acto que se llevó a cabo en la Escuela Nacional de la Defensa Pública también fueron juramentados el jefe de la División de Seguridad, el Delegado de la Extensión de Punto Fijo, entre otros.