Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Piden al Gobierno revisar la política automotriz y “adecuarla a la realidad del país”

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), José Manuel González, señaló que el sector ha tenido “un año particularmente complicado, no solo la parte de repuestos sino por la materia prima como son las pinturas“.
Asimismo, hizo un llamado a las empresas aseguradoras a realizar los ajustes de precios, porque la mano de obra en los talleres mecánicos ha tenido un incremento: “Siguen pagando precios bajos”.
Sostuvo en un programa radial que “ha bajado en 25% las unidades reparadas” por el sector y apuntó que es necesario enfocar unas políticas automotrices “para desarrollar el sector automotor”.
Además, manifestó que “la pequeña y mediana empresa tiene que trabajar con planificación y es necesario que haya un mejoramiento” en el área.
Denunció que ha incrementado la actividad económica informal en el área de reparación y pintura de vehículos y solicitó al Gobierno nacional controlarla.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, pidió al Gobierno revisar la política automotriz y “adecuarla a la realidad del país”.
Expresó que “lamentablemente este año las divisas que ha logrado el sector autopartes ha sido bastante bajas” y sumó que el de autopartes “necesita 1.000 millones de dólares al año” para mantener abastecido todo el país.