Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ejercicio cívico-militar Independencia Redi-Oriente 2014 “preverá escenarios inminentes en el país”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este miércoles, desde el estado Anzoátegui, elinicio del Ejercicio cívico-militar Independencia Redi-Oriente 2014. “Si algo es fundamental para la supervivencia de la nación, es precisamente diseñar, delinear, con mucha precisión, todo lo que significa su sistema ético, filosófico, para la defensa integral de la nación”.
Aseguró que están cumpliendo una orden del presidente Nicolás Maduro, “haciendo un ejercicio que marca un hito, porque estamos concurriendo en una metodología para hacer el abordaje integral de la defensa, que combina las acciones de la lucha armada, que la lleva la Fuerza Armada Nacional, con las acciones de la lucha no armada, que la lleva el sistema público nacional”.
El ministro manifestó que este sistema será trabajado por todo el país, incluyendo las zonas comunales, “que hará de Venezuela inexpugnable, bajo la figura de la defensa territorial. Estamos dando un paso importantísimo, son tres días de ejercicio, en todos los estados, los gobernadores trabajando de manera integral, y a partir de ahora vamos a escribir nuestras doctrinas, porque la defensa nacional no solo está en manos de los militares, está en manos de todos los patriotas“.
Padrino López agregó que todo venezolano está llamado, constitucionalmente, a tomar sus medios propios para asistir a la defensa nacional. “Es el nuevo concepto, que tiene su asidero en esa figura monolítica de la unidad cívico-militar, por eso hemos mencionado la construcción de esta relación, que tiene que ir y trascender a las acciones que nos permitan hacernos invencibles ante cualquier amenaza, para preservar la paz de la república”.
Aseguró estar empeñado, todos los días del año, en mantener la paz y la estabilidad democrática, “estoy seguro que vamos a estar marcando un hito a partir de este Ejercicio. Llegará el día en que el Ejecutivo pedirá hacer un ejercicio nacional, y todos deben estar preparados, con los comités de trabajo, con los órganos de defensa integral y los órganos de comando de la Fanb”.
Por su parte, la ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Oriental, Maripili Hernández, explicó lo que significa para el país este Ejercicio cívico-militar Independencia Redi-Oriente 2014: “Este es un ejercicio en función de prever escenarios que son inminentes para nuestra patria. Son tres escenarios, una posible invasión de carácter imperialista (se realizará en Anzoátegui); el segundo es un estado de conmoción interna, con factores que traten de desestabilizar la gobernabilidad del país (se realizará en Monagas); y el tercer escenario es un factor de una situación de catástrofe (se realizará en Sucre). Son escenarios hipotéticos pero factibles”.
Hernández explicó que la única posibilidad de superar una hipotética invasión de “Estados Unidos, es con la convicción, la politización, la ideologización y la organización popular, de allí que conceptos como la ‘guerra popular prolongada’ se conviertan en conceptos que tengan que manejar nuestro pueblo permanentemente”.